Micrófonos, amplificadores, teléfonos, destructoras de papel, impresoras, entre otros, forman parte del inventario de bienes muebles que entraron en proceso de remate por parte de Ferrocarriles del Ecuador EP.

El proceso arrancó el pasado 17 de agosto y se extenderá hasta el 6 de septiembre con la diligencia de remate. Actualmente se desarrolla la etapa de inspecciones, que será hasta el 3 de septiembre en la estación del tren de Chimbacalle. Además ya se receptan las ofertas en sobre cerrado hasta la misma fecha.

Ferrocarriles del Ecuador EP, tras 10 años de creación, será eliminada

De igual manera, también se rematan bienes inmuebles en Ambato, Quito e Ibarra.

Publicidad

Mediante un comunicado, la entidad aclaró que esto no involucra las líneas ferroviarias, esto tras las críticas recibidas por el inicio del proceso.

“La infraestructura ferroviaria nacional y los bienes patrimoniales debidamente identificados serán traspasados al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en cumplimiento del decreto ejecutivo 1123 del 6 de agosto de 2020, para lo cual se ha presentado la metodología y cronograma de transferencia”, se indicó.

Señaló que este proceso de venta de activos fuera de ambas categorías (infraestructura y bienes patrimoniales) se da con el objetivo de cubrir los pasivos. (I)