Tras una reunión que duró alrededor de tres horas con el presidente Guillermo Lasso y ministros de varias carteras de Estado, los gremios de la transportación esperan que la focalización de los combustibles se concrete antes del 11 de julio.

Napoleón Cabrera, representante de la Comisión de Transportistas, señaló que proveerán de los insumos necesarios a la comisión para que depure la información. “Aspiramos que quizá antes del 11 de julio tener concluido el proceso de focalización, mientras más pronto lo hagamos, más pronto la transportación desempeñará con calma su actividad”, dijo Cabrera.

Esta tarde, el Gobierno y los transportistas decidieron conformar una mesa técnica que se reunirá todo los lunes a las 16:00, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para procesar la información tanto del sector público como de los gremios para lograr la focalización, según declaró el ministro de Transporte y Obras Pública, Marcelo Cabrera.

Publicidad

El viceministro de Gobernabilidad, Homero Castanier, señaló que se recabará información de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la academia y las federaciones de transporte.

“Saludo la predisposición de los transportistas para dar propuestas positivas para solucionar el problema que no solo tiene que ver con los subsidios, hoy nos entregaron toda una base de datos para iniciar con la vacunación masiva del sector. El refinanciamiento de deudas de los transportistas, especialmente el transporte escolar”, dijo Castanier.

Más temprano, el presidente Guillermo Lasso señaló que la reunión trataría sobre focalización del subsidio al transporte público y otros temas relativos a la operación del sector del transporte como es sus obligaciones con el sistema de cooperativas y también, hacia el futuro, el financiamiento de la renovación de la flota de transporte público del Ecuador. (I)

Publicidad