La inscripción de candidaturas para los comicios seccionales de febrero próximo se cierra a las 18:00 de este martes. Una vez calificados por el Consejo Nacional Electoral, los candidatos no podrán ser procesados penalmente.

En otro tema, la coordinadora de Salud Pública de la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe) confirmó que en Loja existe un caso de viruela del mono. No obstante, la funcionaria recalcó que no existe peligro de contagio.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este martes 20 de septiembre, según el Inamhi

Finaliza registro de candidaturas

Foto: API

La etapa de inscripción de candidaturas para las seccionales de 2023 está por cerrar y la Función Electoral se alista a calificarlas. Los ciudadanos que superen los filtros de objeción, impugnación, apelación y se conviertan en candidatos adquirirán inmunidad.

Publicidad

Viruela símica llegó a Loja

Foto: Berkay Ataseven

El contagiado acudió a una de las casas de salud pública de Loja para hacerse atender, pues presentaba síntomas similares a los de la viruela. Se ha descartado la presencia de otro infectado, ya que el paciente contagiado no mantuvo contacto con otras personas y, luego de la detección del virus hace ocho días, se lo aisló.

Nuestra propuesta informativa

No todas las preguntas de la consulta popular planteadas por el Gobierno estarán en la papeleta, explica la asesora jurídica de Carondelet

Inseguridad y atentados impactan en los costos de financiamientos de las aseguradoras

Créditos para vivienda: si piensa comprar una casa, tenga cuidado con las tarjetas de crédito

Lo más leído

¿Qué pasó en la escuela policial el día que desapareció María Belén Bernal?

En los exteriores del Cuartel Modelo, en Guayaquil, se realizó un plantón a favor de María Belén Bernal, quien esta desaparecida desde la semana pasada. La Escuela Superior de Policía Enrique Gallo, Quito, sería el último lugar donde estuvo. Entre los gritos, exigían: "Devuelvan a Belén" y acusaban a la Policía Nacional de su desaparición. Foto: API

Joselyn Brigitte S. P., cadete de 24 años y oriunda de Tungurahua, es la única detenida por la desaparición de la abogada María Belén Bernal. A ella se la procesa por desaparición involuntaria, un delito que contempla una pena de siete a diez años. (I)