NOTICIAS

Publicidad

QUITO (24-05-2023).- El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, junto con su gabinete en el Informe  a la Nación. Carlos Granja Medranda  / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Actualizado el 

El 73,98 % de la población considera positivo que el presidente de la República, Guillermo Lasso, haya decretado la llamada muerte cruzada, según una encuesta de la empresa Click Report.

Lasso dispuso la disolución de la Asamblea Nacional y adelantar las elecciones presidenciales y legislativas. Alegó grave crisis política y conmoción social.

La encuestadora hizo 2.280 entrevistas en Pichincha (380), Guayas (380), Manabí (380), Azuay (380), región Costa (380) y región Sierra (380).

Publicidad

El 75,24 % de los consultados consideró que la gestión del mandatario será “peor” que antes en los meses que le quedan de mandato. Opinaron que, en ese tiempo, Lasso debe dedicarse a combatir la inseguridad (55,96 %) y generar empleo (26,50 %), principalmente.

Según la encuesta, el 81,16 % señala que Lasso tiene una imagen negativa. Pero la entidad con peor calificación es la Asamblea Nacional, que tiene el 95,37 % de rechazo ciudadano.

Click Report realizó, además, una encuesta de intención de voto de cara a los comicios adelantados de agosto próximo.

Publicidad

El candidato que represente al correísmo, cualquiera que este sea, encabeza la intención de voto con el 32,23 %. En segundo lugar está Yaku Pérez, quien será el aspirante de la alianza entre Unidad Popular, Democracia Sí y Somos Agua. Y tercero está el candidato que ponga el Partido Social Cristiano (PSC), cualquiera que sea, con el 25,08 %; en las últimas horas se oficializó el apoyo de ese partido al empresario Jan Topic.

A continuación están:

  • Otto Sonnenholzner, quien hasta ahora tiene el apoyo de Avanza y SUMA, con el 23,39 %; él no ha oficializadu su postulación todavía.
  • Fernando Villavicencio, quien cuenta con el apoyo de Construye, con el 19,03 %.
  • Leonidas Iza, quien ha sido propuesto por Pachakutik, con el 15,14 %.
  • Y el presidente Guillermo Lasso, de las filas de CREO, con el 14,39 %. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad