El Partido Sociedad Patriótica (lista 3) realizó la tarde de este viernes, 16 de septiembre, la inscripción de sus candidatos para las diferentes dignidades de la provincia del Guayas que se elegirán en las elecciones seccionales del próximo 5 de febrero de 2023.

A la Delegación Electoral acudieron decenas de simpatizantes del partido para respaldar la inscripción de los aspirantes, a quienes acompañó también Lucio Gutiérrez, presidente del movimiento y expresidente de la República.

Entre las candidaturas que el partido registró estuvieron la de Andrea Sánchez para la Alcaldía de Guayaquil, Mariana Mendieta para alcaldesa de Durán, Walter Quezada para alcalde de Bucay, Stalin Lucas por Balao, y otros cantones, al igual que sus opciones para las concejalías y juntas parroquiales.

Publicidad

En el caso de la Prefectura del Guayas, su candidato es Nicolás Lapentti Carrión en binomio con María Fernanda Ríos. Esta candidatura está respaldada por la alianza entre la lista 3, el movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia (lista 4) y el Movimiento Amigo (lista 16).

Renán Borbúa, director provincial del partido, explicó que Lapentti no pudo asistir al evento por motivos de fuerza mayor, pero reiteró que la alianza se mantiene.

Antes de la inscripción, Gutiérrez manifestó que el partido en estos años ha logrado consolidarse en la política ecuatoriana y agradeció por haberlo llevado a la presidencia hace casi 20 años.

Publicidad

El expresidente también cuestionó que desde hace siete años no reciben el Fondo Partidario Permanente y anunció que presentaron una solicitud de juicio por desacato en contra de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Son siete años que no nos entregan un centavo, porque quieren eliminar al único partido que no pueden señalar por corrupción”, subrayó.

Publicidad

Borbúa aseguró que lograron cumplir con los porcentajes de jóvenes y mujeres que estableció la norma electoral vigente.

El dirigente agradeció por la apertura que la delegación ha tenido con el partido y aseguró que esperan se cumplan las promesas de transparencia que ha hecho la Junta Provincial Electoral. (I)