La exlegisladora Silvia Vera asumirá desde mañana, 28 de julio, la presidencia nacional del movimiento oficialista Creando Oportunidades (CREO). Esto tras el fallecimiento del exasambleísta, exministro y exconsejero presidencial César Monge, quien era su presidente nacional y uno de sus fundadores.

Vera se desempeñaba como vicepresidenta de la agrupación política.

Monge falleció el domingo 25 de julio debido a un cáncer de páncreas; fue velado y enterrado en el camposanto Parques de la Paz al día siguiente.

Publicidad

Dirigentes de la agrupación señalaron que Vera ocupará la presidencia por unas semanas hasta que se realice la asamblea nacional en la que se renovará la directiva.

Las elecciones internas generales (directivas nacional y provinciales) debían realizarse en octubre próximo, en que ya se cumplían los periodos de cuatro años previstos en sus estatutos; pero se resolvió adelantar la de la directiva nacional para agosto, y las provinciales para la fecha ya indicada.

Se conoce que hay dos precandidatos para la presidencia de CREO: los actuales legisladores por Guayas Guido Chiriboga y Francisco Jiménez.

Publicidad

CREO se fundó en el 2012; auspició las tres candidaturas presidenciales del ahora mandatario Guillermo Lasso. (I)