NOTICIAS

Publicidad

El secretario de Estado de Estados Unidos visitará Ecuador y se reunirá con el presidente Guillermo Lasso el 19 de octubre

Cooperación antinarcóticos, comercio, seguridad, entre otros temas, están en la agenda. Luego irá a Bogotá y Colombia.

Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, el Almirante Craig S. Faller del Comando Sur de los Estados Unidos, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Valm. Jorge Cabrera, y el Ministro de Defensa ecuatoriano, Fernando Donoso. Foto: Cortesía Embajada de Estados Unidos en Ecuador. (Archivo)

Publicidad

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Antony J. Blinken, viajará a Quito y Bogotá del 19 al 21 de octubre para reunirse con los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Colombia, Iván Duque, a fin de tratar varios temas en la relación bilateral.

Blinken se reunirá con el presidente Lasso y el canciller Mauricio Montalvo para continuar las discusiones sobre gobernabilidad democrática, cooperación antinarcóticos, las crecientes oportunidades bilaterales de comercio e inversión, el avance de la seguridad regional y los derechos humanos, migración, medidas para contrarrestar el cambio climático, entre otros temas, el 19 de octubre.

Gobierno de Estados Unidos incluye a Ecuador en lista de países de mayor tránsito o producción de drogas ilícitas a escala mundial

El 20 de octubre, el secretario ofrecerá un discurso sobre los desafíos que enfrentan las democracias en la región y participará en un evento empresarial que destacará las oportunidades de colaboración con las pequeñas y medianas empresas, informó la Embajada de EE. UU. en Ecuador.

Publicidad

Luego se trasladará a Bogotá, se reunirá con Duque y la canciller Marta Lucía Ramírez, para discutir sobre las prioridades compartidas, “incluyendo el apoyo de Gobiernos democráticos fuertes en toda la región, el apoyo a la paz y la reconciliación sostenibles”, migración, narcotráfico, migración, derechos humanos, entre otros.

Finalmente, el Secretario iniciará el Diálogo de Alto Nivel entre Estados Unidos y Colombia, entablará una conversación sobre democracia y derechos humanos con líderes juveniles y activistas cívicos y participará en un evento sobre cómo combatir la crisis climática. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad