Está prevista la audiencia de apelación a la decisión de otorgar el habeas corpus al exvicepresidente Jorge Glas que le permitió salir de la cárcel. El Tribunal de Apelación de la Corte Provincial de Santa Elena analizó al menos 40 pedidos de terceros para revocar o dejar en firme el recurso.

En otro tema, un tribunal de Pichincha sentenció a 29 años y 4 meses de cárcel al conductor de un bus escolar por violación contra una niña de 12 años. El agresor aprovechó que su víctima era la última en bajarse del recorrido, en Quito.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este miércoles 18 de mayo, según el Inamhi

En Santa Elena se realiza audiencia sobre Jorge Glas

Foto: Ronald Cedeño

Desde las 09:00, en la audiencia de apelación al habeas corpus, los jueces de Santa Elena, Silvana Caicedo (ponente), Kléber Franco y Juan Camacho, escucharán los argumentos de doce personas que defenderán los amicus curiae. El Tribunal de Apelación de la Corte de Justicia de esa provincia analizó al menos 40 pedidos para intervenir como terceros interesados, ya sea para respaldar la tesis de que el recurso debe ser revocado o de que debe quedar en firme lo decidido por el juez Diego Moscoso.

Publicidad

En video se escucha a Jorge Glas pedir que se levanten restricciones en la venta de combustibles para mover votos en la campaña de 2014

Sentenciado por violación en Quito

Foto: Archivo / El Universo

La noche del 9 de noviembre de 2018, el chofer titular del expreso no realizó su recorrido rutinario; en su lugar acudió un reemplazo. Cerca de las 20:00, la niña era la última en el recorrido de su institución educativa. Tenían que llegar a su casa, en Calderón, en el norte de Quito; sin embargo, el bus tomó un camino diferente.

Detenido un hombre por presunta pornografía infantil en Quito

En Cuenca se investiga supuesta agresión sexual a niño dentro de plantel fiscal

En video

Dos soldados heridos tras incursión armada en destacamento de Putumayo

Un enfrentamiento se reportó en las instalaciones del Batallón de Selva n.° 55 Putumayo, en Sucumbíos. El hecho se registró cuando un grupo de delincuentes armados intentaron vulnerar las instalaciones de ese recinto militar. Durante esta incursión, los delincuentes hirieron a dos soldados que se encontraban realizando el servicio de guardia.

Publicidad

Lo más leído

La “escuela de sicarios” en el Cerro Las Cabras en Durán recluta a niños de 10 años

Foto: AFP

El Cerro Las Cabras es el punto más violento de Durán (Guayas) donde, en febrero, también fueron encontrados dos cuerpos tiroteados que pendían de un puente. Cabecillas como Junior Roldán y Ben 10, de la temida banda Los Choneros y su brazo armado Chone killers, vienen de ese lugar. Ambos se iniciaron como sicarios, según las autoridades policiales. (I)