El gobierno de Guillermo Lasso indicó en una entrevista que este planteamiento sería parte del paquete de reformas que enviaría el próximo viernes a la Asamblea.

En otro tema, Stuard Rodríguez, director del Instituto Guatemalteco de Migración, indicó que han cambiado muchísimas situaciones respecto a los temas migratorios y por esto retomaron la vigencia de visa a ecuatorianos.

Pronóstico regional del tiempo de Ecuador para este jueves 23 de septiembre

Guillermo Lasso plantea aumentar los impuestos a quienes ganan más de $ 25.000 al año

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una fotografía de archivo. EFE/José Jácome Foto: EFE

Aumentar los impuestos a las personas que ganan más de $ 25.000 al año es la propuesta que mencionó el presidente Guillermo Lasso durante una entrevista concedida en la sede de Bloomberg en Nueva York. Esto significa que el impuesto iría a quienes perciben un poco más de $ 2.000 mensuales.

Publicidad

Ecuatorianos buscaban llegar a EE. UU. por Guatemala, 457 fueron declarados inadmisibles en los últimos meses

Foto: CORTESÍA

Desde el lunes 20 de septiembre, Guatemala reimpuso el requisito de visa para los ciudadanos ecuatorianos. Su decisión ocurre tras un aumento en el flujo migratorio registrado en los últimos meses en el que más de 450 connacionales fueron declarados inadmisibles. El director general del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Stuard Rodríguez, dice a este Diario que el aumento en las llegadas se registró a raíz de que México volviera a pedir visa a los ecuatorianos desde el 4 de septiembre.

Nuestra propuesta informativa

Gobierno ve a la integración comercial como una de las soluciones a la ‘migración forzada’

¿Por qué no despegan las electrolineras en Ecuador?, uno de los principales problemas a la hora de impulsar la venta de autos eléctricos

Pleno empleo al 50 %, duplicar la producción petrolera y superávit de 0,35 % son metas para el 2025, según Plan de Creación de Oportunidades

Lo más leído

Madre biológica de niños torturados en Naranjal dice que los buscaba desde el 2017

Foto: El Universo

Tras conocerse del arribo de los niños al hospital infantil Francisco de Ycaza Bustamante, se supo además que la madre biológica de los menores llegó a la casa de salud. La mujer de 22 años vino de Atacames, Esmeraldas, al haber sido contactada por Facebook por el hermano de su ex. La madre no los ha visto desde hace cuatro años. (I)