NOTICIAS

Publicidad

Se esperan 90.000 candidatos para elecciones seccionales de Ecuador en 2023 (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, Emelec intenta revertir decisión del COE nacional, que prohibió público en la Explosión Azul de este miércoles.

Las elecciones seccionales y del Consejo de Participación están previstas para el 5 de febrero del 2023. Actualmente corre el plazo para que las agrupaciones políticas inscriban a sus aspirantes. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Las estimaciones en el interior de la Función Electoral son que se presenten más de 90.000 candidatos a ser alcaldes, prefectos, concejales y miembros de las juntas parroquiales en las próximas elecciones. El Consejo Nacional Electoral deberá organizar 38 debates en dos días.

En otro tema, Emelec intenta revertir decisión del COE nacional, que prohibió público en la Explosión Azul de este miércoles. Azules jugarán amistoso con el colombiano Millonarios para presentar a su plantel de esta temporada. Directivo aclaró que dueños de palcos y suites sí podrán entrar.

Se prevén 38 debates para seccionales de 2023

En marzo del 2021 hubo debate para los entonces candidatos a la Presidencia de la República. Foto: API

Un reto que tendrá el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones seccionales de 2023 será el de organizar 38 debates entre candidatos a alcaldes y prefectos. Se estima que se presenten más de 90.000 aspirantes a ser alcaldes, prefectos, concejales y miembros de juntas parroquiales. Se realizarán el 14 y 15 de enero.

Publicidad

Emelec realiza su Explosión Azul

Foto: Archivo

El presidente encargado de Emelec, Marcelo Alvear, se pronunció con respecto a la última disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que no le dio permiso al club azul para realizar encuentros deportivos con público en el estadio Capwell, lo cual afectaría directamente a la Explosión Azul, que será a las 19:00. El dirigente esclareció que la resolución no afecta el ingreso al estadio de socios y propietarios de suites y palcos. “Tienen entrada sin problema alguno”, señaló.

Emelec vs. Millonarios de Colombia, horarios y canales de TV para ver en vivo el amistoso en el estadio George Capwell

En video

Desarticulan banda que se dedicaba a falsificar dólares en Saraguro

En la comunidad de Membrillo, ubicada en la parroquia Tenta, cantón Saraguro, la Policía Nacional con la cooperación de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos desarticularon una banda que se dedicaba a falsificar dólares. Habitantes de este poblado de Loja se vieron sorprendidos.

Publicidad

Lo más leído

Esposa de Nelson Serrano falleció en Estados Unidos, se vieron por última vez en 2018

María del Carmen Pólit Molestina, junto a su esposo Nelson Serrano y sus hijos Francisco, Cristina y Michelle, durante una visita en el corredor de la muerte de la cárcel de Florida, en el 2018. (Foto cortesía de Francisco Serrano Pólit) Foto: Cortesía

María del Carmen Pólit Molestina (81 años), esposa del ecuatoriano Nelson Serrano (83), condenado a muerte en Estados Unidos en 2006 por cuatro asesinatos ocurridos en Bartow en 1997, falleció tras combatir un cáncer, en la casa de una de sus hijas en Indianápolis, Indiana (Estados Unidos). (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad