NOTICIAS

Publicidad

Se detectan irregularidades en contratos de Embajada de Ecuador en España (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, por falta de recursos podría cerrar la línea gratuita 1800-CÁNCER.

Pascual del Cioppo renunció a la designación de embajador en España luego de denunciar supuestos pagos irregulares de esa dependencia en diversos contratos. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Contraloría informó que, sin que existan justificativos, la oficina diplomática de Ecuador en España destinó $ 1,3 millones para pagar gastos administrativos a empresas para brindar asistencia jurídica y psicosocial hipotecaria a migrantes.

En otro tema, por falta de recursos podría cerrar la línea gratuita 1800-CÁNCER. La Fundación Jóvenes Contra el Cáncer mencionó que el Ministerio de Inclusión Económica y Social les adeuda fondos económicos de 2021.

Se encuentran anomalías en contratos de apoyo a migrantes

En agosto del 2021, Pascual del Cioppo, quien figuraba como nuevo embajador de Ecuador en España, reveló que se destinaban recursos del Estado para contratar a empresas españolas; una de ellas estaría relacionada con la organización política de izquierda Podemos. Ello lo llevó a excusarse de ejercer esa función ante el presidente Guillermo Lasso. Foto: EFE

Una auditoría suscrita el pasado 27 de abril evaluó la gestión de la embajada y del Ministerio de Relaciones Exteriores entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2021. En dicho periodo hubo siete cancilleres y se detectó que la información de los migrantes beneficiarios de estos servicios entre 2015 y 2017 no consta en la base de datos del ministerio y que, además, no hay facturas de los pagos realizados.

Publicidad

Sin fondos línea gratuita para atender a pacientes con cáncer

La línea 1800-CÁNCER se cerrará definitivamente. La ausencia de recursos y la falta de respaldo gubernamental han puesto en apuros económicos a este servicio. Ha funcionado como línea gratuita de atención informativa, apoyo telemático para soporte psicológico y recabo de información actualizada de las cifras de pacientes oncológicos del Ecuador y levantamientos de realidad social.

En video

Mingas para adecuar planteles educativos antes del inicio de clases

Unos 50 representantes de estudiantes realizaron una minga comunitaria para adecuar el plantel antes del inicio de clases que se prevé este viernes. Allí, por grupos, se organizaron para trabajar en los diferentes espacios de la institución.

Publicidad

Lo más leído

Familia confirma el suicidio de Kailia Posey, la chica del meme viral por su sonrisa

Foto: Instagram

Kailia Posey tuvo una intensa vida pública por ser una de las estrellas del reality Toddlers & Tiaras, una serie sobre concursos de belleza infantiles. Ella comenzó su actividad a los 5 años. Pronto se hizo muy conocida no solo por la gracia al desfilar, sino también porque realizaba contorsionismo en sus presentaciones, pero la popularidad se elevó cuando un meme rescató su enorme y encantadora sonrisa. Esta semana, con tan solo 16 años, Kailia murió. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad