El Partido Social Cristiano (PSC) prevé presentar este sábado 2 de julio a la última “tanda” de aspirantes a alcaldías de Guayas. Será en un evento en el Centro de Convenciones, en Guayaquil, que estará encabezado por el presidente vitalicio de la agrupación, el exalcalde Jaime Nebot.

Trascendió que el candidato a la Alcaldía de Durán será el ahora concejal Rodrigo Aparicio Arce. La decisión se tomó en estos días con base en encuestas de intención de voto.

El director cantonal del PSC y actual alcalde de Durán, Dalton Narváez, dijo a este Diario hace dos semanas que se analizaba la posibilidad de hacer una alianza con Luis Chonillo, que es dirigente de Movimiento Ciudadano. Pero esto finalmente no se concretó y él correría solo por su grupo político.

Publicidad

Otra posible aspirante para esa dignidad es la exalcaldesa de Durán Mariana de Jesús Mendieta, madre de Dalton Narváez, quien era dirigente histórica del PSC, pero se desafilió hace pocas semanas. Se postularía por el partido Sociedad Patriótica 21 de Enero.

Exalcaldesa de Durán deja las filas del PSC criticando el irrespeto a los ‘viejos’ militantes y hasta la gestión de su hijo

Además se habla de la también exalcaldesa y ahora asambleísta Alexandra Arce, quien milita en el movimiento correísta Revolución Ciudadana.

El PSC tiene pendientes el lanzamiento de sus aspirantes en otros seis cantones: El Empalme, Naranjito, Daule, Santa Lucía, Jujan y Milagro; y para la Prefectura del Guayas.

Publicidad

Para esta última dignidad hay dos precandidatos: la actual prefecta Susana González y el exprefecto Nicolás Lapentti. La parlamentaria andina Cristina Reyes, que también estaba interesada en ser candidata, se desafilió del partido días atrás.

‘Un líder tiene que cuestionar y buscar el camino correcto, voy por mi propio camino. Seguiré en mi nuevo partido llamado Ecuador’, dice Cristina Reyes

Según conoció este Diario, González tiene mejores números en las encuestas contratadas por el partido, además del apoyo de los aspirantes a las alcaldías de los 25 cantones de Guayas.

Publicidad

La designación oficial se realizará en la asamblea provincial del partido, que sería a mediados de julio, señaló el presidente del PSC en Guayas, Vicente Taiano, quien comentó que hubo algunos atrasos en sus actividades políticas internas a causa del paro nacional que impulsa el movimiento indígena contra el régimen y que lleva más de dos semanas. (I)