En un departamento en el norte de Quito, una reunión, durante el confinamiento, terminó con incidentes. Están involucrados el exministro de Salud Mauro Falconí y el defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

Aquello lo confirmaron las autoridades.

La reunión fue en el departamento de Falconí, durante el estado de excepción y toque de queda para evitar la propagación del COVID-19. Ahí participaron el exministro Falconí, Carrión y otras personas, entre ellas, una ciudadana que habría sido agredida.

Publicidad

En redes sociales, la Fiscalía publicó que desde que tuvieron conocimiento del hecho, a las 08:45 de este domingo, tomaron procedimiento y han levantado indicios. También brindan atención a la víctima.

“A pesar de que uno de los involucrados cuenta con fuero de Corte Nacional, y dada la naturaleza del caso, una fiscal experta en delitos sexuales lleva la investigación, #FiscalíaEc solicita a la opinión pública velar por los derechos de la víctima y evitar su revictimización”, publicó la Fiscalía de Ecuador en su cuenta de Twitter.

Mientras, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, dio a conocer, también en Twitter, que al defensor del Pueblo, Freddy Carrión, se le están realizando exámenes toxicológicos en una casa de salud con vigilancia de la Policía Nacional; en tanto que en el departamento de Falconí la Fiscalía General está realizando los procedimientos respectivos para conocer los sucesos.

Publicidad

“Se actúa dentro del procedimiento legal. Aquí no hay privilegios”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales han empezado a circular videos y fotografías de lo que habría ocurrido la noche del sábado 15 de mayo. Sin embargo, no existe un parte policial oficial, y las autoridades se encuentran analizando los hechos.

Publicidad

De parte de la Defensoría del Pueblo tampoco ha habido un pronunciamiento respecto a este suceso.

El asambleísta Fernando Villavicencio reclamó en su cuenta de Twitter y dijo que lo investigará.

“Grave hecho de violencia involucra a defensor del Pueblo, Freddy Carrión, a exministro de Salud Mauro Falconí y a una mujer que fue agredida violentamente. Señor ministro de Gobierno (Gabriel Martínez), ¿por qué se dispuso la libertad de los involucrados? Asumo investigación”, escribió este domingo 16 de mayo.

Como respuesta a ese tuit, Martínez aclaró —también en Twitter— que la Policía Nacional “tiene instrucciones de actuar de acuerdo a la ley. Los involucrados serán trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, donde responderán por estos hechos”. (I)

Publicidad