Rafael Lucero, asambleísta de Pachakutik, confirmó a EL UNIVERSO que su hija y nietos fueron amedrentados este 25 de junio por personas que lo buscaban a él para presionarlo para que vote a favor de la destitución del presidente Guillermo Lasso.

Mi hija y mis nietos viven en la casa donde anteriormente yo residía. Yo me cambié hace cuatro meses. Hasta esa casa han llegado personas sin avisar, sin notificar, sin decir nada para presionar por el voto (a favor de la destitución del presidente Guillermo Lasso). Llegaron a gritar, a pedir que yo salga, a pedir el voto, pero ni siquiera saben dónde vivo“, señaló.

En vivo: Sesión de la Asamblea que trata pedido de destitución de Guillermo Lasso

Afirmó que desde la mañana ya circulaban videos en los que “moradores” de Cotopaxi afirmaban que irían a buscar a los asambleístas casa por casa para “presionar” por el voto.

Publicidad

Y se cumplió: fueron hasta la casa de mi hija pensando que yo estaba allí. Mi familia ha sido amedrentada, y por esa razón he sido muy claro y no voy a permitir que se vayan contra la familia. Yo soy el político, yo soy el luchador social y yo soy el que tengo que responder; y si algo tenían que decirme los dirigentes, tanto provinciales como nacionales, tenían que llamarme a mí”, dijo.

Añadió que las personas que amenazaron a su familia están “totalmente” identificadas, pero que se “guarda sus nombres”. También afirmó que, pese a este amedrentamiento, votará a favor de la destitución de Lasso.

Guillermo Lasso no compareció personalmente ante la Asamblea Nacional para responder al trámite de destitución

“Yo no le haré juego ni al correísmo ni a Lasso, pero no permitiré que Lasso administre el país como un banco, como una empresa. Yo me he formado en la lucha social”, afirmó.

Publicidad

Rafael Correa: Presidente Lasso, no sea cobarde y llame a elecciones anticipadas

Las presiones a legisladores denunciadas por Lucero se dan en el contexto de la sesión convocada por el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, para tratar el pedido de destitución de Lasso presentado por el bloque correísta Unión por la Esperanza, el cual se realiza esta noche. No obstante, la votación se realizará 72 horas después del debate en el pleno. (I)