NOTICIAS

Publicidad

PSC y SUR se alían en El Oro para llevar a Carlos Falquez a alcaldía de Machala y reelegir a Clemente Bravo en la Prefectura

Fusión se espera que también se concrete en otros cantones de la provincia de El Oro.

Machala. Con un estrechón de manos y abrazos se consolidó esta mañana la alianza de Carlos Falquez y Clemente Bravo (centro), que buscan la alcaldía de Machala y la prefectura de El Oro, respectivamente. Foto: Tomado de cuenta de Facebook de Carlos Falquez Batallas

Publicidad

Actualizado el 

Machala

Carlos Falquez Batallas, de 80 años, dejará su curul como legislador en la Asamblea Nacional para correr nuevamente por la alcaldía de Machala, y para ello su partido, el Social Cristiano, se alió con el movimiento provincial de El Oro, Sur Unido Regional (SUR), organización política que respalda a Clemente Bravo en la búsqueda de la reelección en su cargo de prefecto de esta provincia.

Falquez ya fue alcalde de Machala entre del 2005 y el 2014, y cree que es hora devolverle la imagen de desarrollo y progreso a la capital de El Oro.

Publicidad

“Nos hemos dado un abrazo y nos hemos estrechado nuestras manos, y como testigo este pueblo que nos escucha y ve, este acuerdo Dios quiera que sea para siempre en función de los intereses de la provincia. Yo prometo cosas que puedo cumplir, otros juegan con la gente, el actual alcalde (Darío Macas) ofreció cinco mercados y no ha hecho uno, ofreció casas y no ha hecho puertas ni persianas”, declaró Falquez.

Carlos Falquez intentará nuevamente llegar a la alcaldía de Machala por el Partido Social Cristiano

En su discurso, Falquez reconoció que años atrás tuvo diferencias de forma con Bravo, y que la fusión para estas elecciones no va en función de intereses personales, sino de plantear intereses de la provincia.

Por el momento no solo en Machala se respaldará esta fusión, sino que también se ha llegado a acuerdos en los cantones Santa Rosa y Arenillas; en otros como Huaquillas estos movimientos políticos irán por separado con candidatos a alcalde.

Publicidad

Bravo dijo que esta alianza no se fija en ideologías políticas y que precisamente aquello no salva a los pueblos, sino el trabajo, el amor y la pasión.

Diez personajes de varios partidos vuelven hasta 22 años después a Asamblea

El actual prefecto de El Oro señaló que la fusión política también se respaldó en encuestas realizadas en Machala, donde se reconoció, según él, el trabajo desplegado por Falquez durante su administración.

Publicidad

“Se hicieron encuestas sobre qué tipo de gobernante es el que quisieran tener, y en la calle el ciudadano común indicó que quiere un gobernante que tenga experiencia y capacidad de gestión, que sea responsable y de trabajo, y cuando hicimos la encuesta y preguntamos quién cambio Machala, nos dijeron Carlos Falquez”, indicó Bravo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad