NOTICIAS

Publicidad

PSC reafirma su oposición a Guillermo Lasso y asegura que se investigarán los ‘cambios de camiseta’ de sus legisladores

“No somos un partido de izquierda, pero esto no nos impide ponernos a la extrema derecha”, subrayó Alfredo Serrano, presidente del partido.

En la gráfica, legisladores de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC) en una foto de archivo. Foto: Fernando Sandoval

Publicidad

Actualizado el 

El presidente del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, se pronunció a través de un comunicado para ratificar su posición de firmes opositores al gobierno del presidente Guillermo Lasso y rechazar la supuesta ideología de extrema derecha que consideran tiene esta administración.

“No somos un partido de izquierda, pero esto no nos impide oponernos a la extrema derecha. Seguiremos siendo firmes opositores a la gestión insensible, inepta y corrupta del actual Gobierno, cuyas políticas injustas e impuesteras han agravado la situación de pobreza en seguridad de nuestros conciudadanos”, manifestó.

En el comunicado se refirió también a la situación de la organización política, que dentro de la Asamblea Nacional tiene actualmente solo doce legisladores en su bancada. Geraldine Weber abandonó este martes 9 de mayo el bloque alegando presiones y amenazas y con su separación ya suman cuatro.

Publicidad

Serrano manifestó que el partido es la segunda fuerza política del país, según los resultados de las elecciones de febrero pasado, y que estas separaciones de los legisladores, a los que considera sin ética y que vendieron su conciencia al Gobierno, no cambian este escenario.

“Sin duda ningún cambio de camiseta es gratis, pues se paga con recursos del pueblo”, sentenció en el comunicado.

En el documento, Serrano menciona que pronto los estamentos legislativos y judiciales conocerán los pormenores de las acciones relacionadas con los asambleístas que se demarcaron del PSC y dice que se tendrá que investigar aplicando la ley a todos los involucrados en el supuesto tráfico de influencias y delincuencia organizada.

Publicidad

El partido ha mencionado en varias ocasiones que estas separaciones de los legisladores estarían relacionadas a que habrían cedido a ofrecimientos del Ejecutivo en operaciones lideradas por el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, y el embajador Pascual del Cioppo, exmiembros del PSC.

“Destacamos y aplaudimos la coherencia, la lealtad y valentía de todos los asambleístas que se han mantenido honorables y firmes en la defensa de los intereses de las grandes mayorías ecuatorianas”, agregó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad