ESMERALDAS

Roberta Zambrano oficializó su precandidatura a la reelección en la Prefectura de Esmeraldas, dignidad a la que llegó por el Partido Social Cristiano (PSC), en el 2019. Formará binomio (viceprefectura) nuevamente con Diego Zambrano.

Las primarias internas del PSC para nominar a los aspirantes de seis cantones de esa provincia se realizaron la tarde de este jueves 28 de julio, con la veeduría de representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

El domingo se realizará el mismo proceso en San Lorenzo del Pailón, en la zona de frontera norte.

El PSC va con Rocío Ávila, actual defensora del Pueblo, para la Alcaldía de Esmeraldas; Elvis Bastidas, en Rioverde; Willians Mendoza, en Atacames; Galo Zambrano, para Quinindé; Yuri Colorado, en Muisne; Alí Corozo, de Eloy Alfaro; e Hipólito Rodríguez, en San Lorenzo del Pailón.

Publicidad

Los alcaldes de Quinindé, Carlos Barcia; Muisne, Tairon Quintero; y Rioverde, Joffre Quintero, correrán por la reelección por otras organizaciones políticas; en el 2019 llegaron por el PSC.

Zambrano es militante y directora provincial del PSC desde el 2017. Logró una curul en la Asamblea Nacional, dignidad que la dejó para ser prefecta de Esmeraldas. “Esperamos lealtad y compromiso de trabajo de quienes hemos seleccionado para esta contienda electoral. Esmeraldas exige autoridades preocupadas por su bienestar y libres de corrupción”, enfatizó.

En tanto que el movimiento correísta Revolución Ciudadana anunció como aspirante a la Prefectura a Janeth Bustos, actual concejala y directora provincial de esta tienda política. Formará binomio con Manuel Casanova, exalcalde de Quinindé.

Publicidad

Por la Unidad Popular (UP), Línder Altafuya, exprefecto, espera volver al cargo; mientras que Lucía Sosa irá a la reelección en la Alcaldía de Esmeraldas.

Ernesto Estupiñán, quien fue dos veces alcalde de Esmeraldas por la UP, ahora aspira a un tercer mandato, pero en coalición con Izquierda Democrática y Pachakutik.

El director distrital del Ministerio de Inclusión Social (MIES) y exfutbolista Frickson Erazo sería el candidato a alcalde por el movimiento oficialista CREO.

Son 21 organizaciones políticas por la provincia de Esmeraldas habilitadas para inscribir sus candidatos para los comicios próximos. (I)

Publicidad