Seis candidatos a la alcaldía de igual número de cantones de Guayas presentó este 10 de mayo la dirigencia del Partido Social Cristiano (PSC), en un evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

De estos, cuatro son o han sido autoridades que irán por la reelección, aunque llegaron por otras agrupaciones políticas.

Estos son Gregorio Rodríguez, que es alcalde de Bucay; llegó por el movimiento Democracia Sí. También Luis Castro, actual alcalde de Palestina, que llegó por la alianza CREO-Suma; Yolanda Vallejo, actual vicealcaldesa de El Triunfo, que pertenecía a las filas de Alianza PAIS; y Miriam Lucas, quien fue alcaldesa de Playas, por el mismo partido.

Publicidad

Además se nominó a Katty Sánchez como aspirante a la alcaldía de Simón Bolívar y a Milton Moreno por la de Salitre.

En el discurso de apertura del acto que dio el exalcalde de Guayaquil y presidente vitalicio del PSC, Jaime Nebot, señaló que este fue el primero de varios actos que desarrollarán hasta finales de julio o inicios de agosto en los que mostrarán sus cartas para los comicios seccionales del 2023. Al final se desarrollará una asamblea nacional en la que ratificarán sus nombres.

Esto es parte de un proceso interno de selección que incluyó la revisión de perfiles y de encuestas.

Publicidad

Nebot señaló que las autoridades seccionales no solo tienen la misión de hacer obra pública, dar agua y alcantarillado, construir caminos vecinales o hacer obra social, sino que tienen que aportar a la solución de los problemas del país, “que vive un momento especial”.

El político aprovechó el escenario para cuestionar al gobierno de Guillermo Lasso en sus decisiones sobre políticas de seguridad ciudadana y economía.

Publicidad

En el acto estuvieron la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; la prefecta del Guayas, Susana González; el viceprefecto del Guayas, José Yúnez; la parlamentaria andina y vicepresidenta del partido, Cristina Reyes; y varios alcaldes y concejales del Guayas.

En sus intervenciones, los aspirantes que fueron presentados esta tarde elogiaron la labor de la prefecta González, de quien se habla para postularse a la reelección. Aunque también se barajan otras opciones, como Reyes y Yúnez, y hasta el exprefecto Nicolás Lapentti, que se había retirado hace varios años de la dirigencia del PSC. (I)