Esta tarde, durante la posesión de Luis Hernández como el nuevo ministro de Defensa, el presidente Guillermo Lasso manifestó que el proyecto tributario con carácter de económico urgente será enviado a la Asamblea en esta semana.

El mandatario agregó que cuando este proyecto sea aprobado por parte de la Asamblea, el Ejecutivo enviará el proyecto laboral también con el carácter de económico urgente.

CREO realizará ‘marcha de respaldo’ al Gobierno, frente a anuncio de movilizaciones de organizaciones sociales

En la mañana, el subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes, había mencionado que por el estado de excepción en las cárceles, el Gobierno podría enviar dos proyectos económicos urgentes y serían el tributario y el laboral. Fuertes aseguró que los proyectos se están ajustando aún.

Publicidad

El Gobierno insiste en que era legal el primer envío del proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, que no le están dando la razón al Consejo de Administración Legislativa (CAL) y que la división del proyecto se enmarca en la visión democrática del Ejecutivo.

A inicios de semana, Lasso señaló, en una conversación con algunos medios de comunicación, que enviaría los dos proyectos al mismo tiempo como económicos urgentes. (I)