NOTICIAS

Publicidad

Proyecto de ley para el aborto por violación regresó a la Asamblea y corre plazo (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, el Comité de Operaciones de Emergencia confirmó que no habrá restricciones durante el próximo feriado de Semana Santa en Ecuador.

Foto: Jose Jacome

Publicidad

Actualizado el 

El pleno de la Corte Constitucional rechazó por improcedente la solicitud de la Asamblea Nacional de conocer la objeción parcial realizada por el Ejecutivo al proyecto de ley que garantiza la interrupción voluntaria del embarazo para niñas, adolescentes y mujeres en caso de violación.

En otro tema, el Comité de Operaciones de Emergencia confirmó que no habrá restricciones durante el próximo feriado de Semana Santa. El Ministerio de Salud Pública anunció que ahora se considerará completo el esquema de vacunación cuando se haya aplicado tercera dosis.

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche del miércoles 13 de abril, según el Inamhi

Corte devolvió a la Asamblea ley del aborto

Foto: EFE

Ocho jueces consideraron que el único que tiene atribuciones para remitir a la Corte Constitucional un veto por inconstitucionalidades es el Ejecutivo. Con ello, el trámite del veto a la ley del aborto por violación debe continuar en la Asamblea y el plazo de 30 días sigue corriendo y este vence el próximo 15 de abril, cuando deberán los legisladores pronunciarse sobre las 61 objeciones realizadas por el presidente Guillermo Lasso.

Publicidad

Sin restricciones en feriado

Foto: Archivo

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Juan Zapata, indicó que Ecuador está en el mejor momento sanitario durante la pandemia. Añadió que no habrá restricciones de movilidad para el feriado de Semana Santa, pero pidió a la ciudadanía mantener todas las medidas de bioseguridad que garanticen que no haya más infectados por covid.

En video

Fachada de edificio patrimonial de 9 de Octubre y Escobedo se desplomó; no hubo víctimas

La fachada de un edificio patrimonial se desplomó en 9 de Octubre y Escobedo. No se registraron fallecidos ni heridos, pero la circulación vehicular se restringió hasta que remover escombros. Javier Tola, propietario del inmueble, indicó que el bien data de 1918.

Publicidad

En nuestras redes

¿Qué es el fósforo blanco que podría utilizar Vladimir Putin en Ucrania?

Reino Unido alertó el posible uso de bombas de fósforo blanco por parte de Rusia en Mariupol, basándose en informaciones recabadas por parte de los servicios de inteligencia en el este de Ucrania, en Donetsk. Durante la invasión rusa se han suscitado muchas violaciones a los derechos humanos y ruptura de múltiples acuerdos internacionales que entran en funcionamiento y vigor en este tipo de guerras.

Publicidad

Lo más leído

Hermano de Don Naza, militar involucrado en captación ilegal de dinero, confirmó Ministerio

QUITO.- Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, promotor de la plataforma Big Money, escapó el pasado 7 de abril de las instalaciones del Ministerio de Defensa; ahí se encontró dinero y un arma. Foto: Cortesía de la Policía Nacional

El ministro de Defensa, Luis Hernández, señaló que se están investigando los contactos de esta persona para determinar cómo avanza la red, en qué lugares de las Fuerzas Armadas está inserta y sancionar a los que están participando en este ilícito. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad