Este viernes la Procuraduría General del Estado (PGE) comunicó que la información relacionada con los procesos de control que realiza la Contraloría General del Estado (CGE) se mantendrán en reserva mientras no cuenten con una resolución definitiva.

“La Contraloría General del Estado deberá entregar a los Asambleístas que la soliciten, con obligación de mantener la reserva, la información sobre las resoluciones que hayan causado estado, adoptadas respecto de responsabilidades administrativas y civiles culposas de servidores, ex servidores, personas naturales y jurídicas...”, indicó en una publicación la PGE.

Con esto queda más claro que la Contraloría puede entregar información a asambleístas siempre que el requerimiento sea parte de un proceso de fiscalización y control político. Por ende, la información solicitada por el asambleísta Fernando Villavicencio, en relación con las resoluciones de responsabilidades administrativas y civiles culposas, así como el detalle de los indicios de responsabilidad penal requeridos, fue entregada al legislador.

Publicidad

El pronunciamiento de la Procuraduría se da luego de que el pasado 6 de septiembre el contralor subrogante, Carlos Riofrío, le preguntará si se podría entregar este tipo de información, que no es secreta, a los asambleístas. (I)