NOTICIAS

Publicidad

Problemas en integración de juntas receptoras del voto en recintos en el norte de Guayaquil

En las juntas 2 y 4 del colegio Teniente Hugo Ortiz hubo inconvenientes debido a que los integrantes de las mesas no acudieron.

En el colegio Teniente Hugo Ortiz se registraron problemas para la instalación de Juntas Receptoras del Voto (JRV) la mañana de este domingo. Foto: Jorge Guzmán

Publicidad

En el colegio Teniente Hugo Ortiz, norte de Guayaquil, se registraron problemas para la instalación de juntas receptoras del voto (JRV) la mañana de este domingo 11 de abril.

Antes de las 07:00 ya había una fila con más de 30 personas en los exteriores del recinto electoral. A las 07:20 recién ingresaron.

En las juntas 2 y 4 hubo inconvenientes debido a que los integrantes de las mesas no acudieron. César Granda, votante, llegó a las 07:00 y pudo sufragar a las 08:50.

Publicidad

“No hay quién atienda en las mesas, se han demorado, la gente de va, no se queda”, dijo.

Otro ciudadano se quejó de que a su hija la obligaron a quedarse en mesa pese a no haber sido designada con previo aviso.

“Ella tiene un niño de 2 meses, tiene que atenderlo, no le pueden hacer esto”, reclamó.

Publicidad

Carol Heredia salía del recinto a las 08:30 lamentando no haber sufragado. “La junta 4 de mujeres no se ha instalado aún. Debo regresar más tarde por la mala organización”, manifestó la ciudadana.

Wendy Suárez, asistente de coordinación del recinto, indicó que las personas llamadas a conformar las JRV no acudieron.

Publicidad

“Tuvimos que hacer que muchas de las personas en las columnas pudieran quedarse, muchas de ellas presentaron problemas médicos, otros eran adultos mayores y no querían quedarse. Algunos actuaron en rebeldía y ni con la Fuerza Pública se los podía dejar”, refirió Suárez.

En la escuela fiscal Los Vergeles, en el sector norteño del mismo nombre, durante las primeras horas del proceso los votantes hicieron fila en los exteriores hasta ingresar.

Una vez que el flujo bajaba, los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) hacían ingresar a 50 votantes.

Pasadas las 10:00, la llegada de ciudadanos disminuyó en ese recinto electoral. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad