NOTICIAS

Publicidad

Primera dama y su hijo Santiago Lasso delegan a su abogado a responder sobre los papeles de Pandora

En la tarde, a las 15:00, se espera que el primer mandatario rinda su versión sobre los papeles de Pandora ante la Comisión de Garantías que investiga el caso.

QUITO (25-95-2021).- Momentos en que el presdiente Guillermo Lasso junto con su esposa María de Lourdes Alcívar. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

María de Lourdes Alcívar y Santiago Xavier Lasso, esposa e hijo del presidente de la República, Guillermo Lasso, no asistirán a la invitación formulada por la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional para este 20 de octubre, dentro de la investigación iniciada sobre los papeles de Pandora. Pero delegan a su abogado.

En una carta suscrita, Alcívar y Lasso señalan que no siendo funcionarios públicos no están obligados a atender la invitación realizada por la Comisión para que proporcionen información en relación con la investigación denominada Pandora Papers y a la presunta vinculación con esta del primer mandatario del Ecuador.

Esta tarde a las 15:00, la Comisión espera la comparecencia del primer mandatario en el salón de expresidentes de la Asamblea Nacional, para que rinda su versión sobre los papeles de Pandora, que es una filtración de archivos sobre registro y administración de empresas y fideicomisos en paraísos fiscales, donde se menciona a Guillermo Lasso Mendoza.

Publicidad

En Asamblea se espera versión de Guillermo Lasso sobre Pandora Papers, su esposa y su hijo no acudirán porque no son funcionarios públicos

La justificación suscrita por la primera dama y su hijo, de no asistir a la invitación realizada por la Comisión que investiga el caso, se fundamenta en lo establecido en los artículos 120 numeral 9 de la Constitución y 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, donde se determina que la Asamblea Nacional tendrá atribuciones para fiscalizar a los funcionarios públicos.

Sin embargo, que pese a que en el oficio de invitación a rendir su versión sobre los papeles de Pandora sin razón aparente se señala que es indelegable, los dos familiares del jefe de Estado dicen estar dispuestos a que su abogado Eduardo Carmigniani Valencia comparezca en su nombre si la Comisión así lo estima procedente, para lo cual se deberá señalar cualquier día de la próxima semana.

La Comisión de Garantías Constitucionales, presidida por José Cabascango, tiene previsto instalarse este 20 de octubre a partir de las 09:00 para recibir a Roger Arosemena Benítez, Jaime Durán Barba, Arturo Serrano Salgado, Miguel Macías Yerovia y a Euvenia Touriz Mawyín. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad