NOTICIAS

Publicidad

Primarias de la Revolución Ciudadana ratifican candidatura de Pabel Muñoz para alcalde de Quito y la reelección de Paola Pabón en la Prefectura de Pichincha

También se definió la candidatura de Aquiles Álvarez para la Alcaldía de Guayaquil y Marcela Aguiñaga para la Prefectura del Guayas.

El actual asambleísta de la bancada UNES Pabel Muñoz se postulará como candidato a alcalde de Quito en el proceso electoral de febrero de 2023, según se resolvió en las elecciones primarias del movimiento Revolución Ciudadana. Cortesía Foto: Jose Bolanos

Publicidad

El movimiento Revolución Ciudadana (RC), este sábado 30 de julio, validó las listas de candidaturas a alcaldes, prefectos, concejales y miembros de las juntas parroquiales remitidas por cada una de las provincias.

El evento se desarrolló de manera virtual a las 09:00, debido al incremento de contagios de COVID-19, donde estuvo presente el delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar fe de lo actuado por el movimiento del correísmo. Se conectaron alrededor de 290 delegados de las provincias.

Cada organización política que pretende inscribir candidaturas para terciar en las elecciones de febrero de 2023 para elegir a prefectos, viceprefectos, alcaldes, concejales y miembros de las juntas parroquiales deberán realizar las elecciones primarias internas antes del 5 de agosto, que es la fecha tope establecida en el calendario electoral definido por el CNE.

Publicidad

Se intensifican elecciones primarias para definir candidatos que participarán en los comicios de febrero de 2023

Las elecciones primarias determinaron que el movimiento Revolución Ciudadana postulará al actual legislador Pabel Muñoz para alcalde del Distrito Metropolitano de Quito y Paola Pabón terciará para la reelección como prefecta de Pichincha.

Igualmente, se definió que Aquiles Álvarez será el candidato a alcalde de Guayaquil, mientras que la exlegisladora Marcela Aguiñaga se postulará para prefecta del Guayas.

Pabel Muñoz, actual legislador por Pichincha, comentó que si bien se validaron todas las candidaturas se dejó una salvedad para realizar ajustes mínimos con el único objetivo de asegurar el cumplimiento de cuotas para el caso de mujeres y jóvenes. Habrá una comisión que realizará una revisión integral de las listas antes de la inscripción.

Publicidad

El precandidato a la Alcaldía de Quito dijo que promete volver a la capital la ciudad más linda de Sudamérica, mejorar los servicios de la ciudad, dar respuestas a la inseguridad, vialidad y la falta de espacios verdes.

La lista de los concejales que lo acompañarán se dará a conocer durante la próxima semana, en principio dijo que la actual concejala Blanca Paucar irá a la reelección.

Publicidad

Pabel Muñoz indicó que por el momento no ha tomado la decisión de cuándo presentará su renuncia al cargo de asambleísta por Pichincha para poder candidatizarse a la Alcaldía de Quito, pero que lo más seguro es que se enfocará en empujar todos los pendientes que pudieren estar en su gestión legislativa. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad