El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, reiteró este martes al Gobierno de México la intención del país de lograr un acuerdo comercial.

Durante su visita al mandatario Manuel López Obrador, Lasso expresó el deseo de su administración de retomar el camino para lograr un acuerdo comercial entre ambos países.

“Estamos seguros de que vamos a avanzar con firmeza y de manera propositiva”, sostuvo el mandatario ecuatoriano, quien viajó a ese país en compañía de su esposa, María de Lourdes Alcívar.

Publicidad

Las salidas a México pasaron de 39.000 al año a superar la barrera de 100.000 tras eliminarse visa

Lasso dijo que México y Ecuador tienen una relación fraterna, que se ha cimentado a través del diálogo y una creciente amistad a lo largo de los años. Y expresó que se está dando un importante paso para fortalecer la cooperación y facilitar el comercio bilateral.

Como parte de su agenda en su primera visita a México, Lasso acompañó a López Obrador al acto conmemorativo por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, documento en que se acuerda la independencia de México.

México exigirá visa a los ecuatorianos desde el 4 de septiembre

Durante ese evento, el presidente Lasso indicó que hay un positivo incremento de intercambio comercial. Recordó que en Ecuador operan importantes y emblemáticas empresas mexicanas en diferentes sectores. “Por eso considero que es hora de dar un paso decisivo hacia la optimización de nuestros intercambios a través de un acuerdo comercial”, señaló Lasso.

Publicidad

Allí también se mostró confiado de que Ecuador entre en corto plazo como miembro en la Alianza del Pacífico. Un acuerdo con México será clave para que Ecuador puede acceder a ese bloque de países.

En este acto, el presidente mexicano no abordó el tema comercial, pero anticipó que en una posterior reunión bilateral iban a tratar este y otros asuntos.

Publicidad

Tras esa cira, Lasso calificó de “fructífera” la reunión entre Ecuador y México para fortalecer el trabajo en conjunto. “Estrechamos relaciones comerciales y de cooperación. Este el camino hacia la prosperidad y el desarrollo”, posteó en su cuenta de Twitter. (I)




Publicidad