El primer mandatario, Guillermo Lasso, viajará a Estados Unidos para realizarse una serie de exámenes médicos complementarios a la cirugía del párpado a la que fue sometido días atrás. Se ausentará del país del 16 al 21 de agosto de 2022, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom).

Lasso envió al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, un oficio en el que le comunica sobre su viaje. En el texto le indicó: “Al tratarse de asuntos personales, viajaré con mis propios medios”. Lo acompañarán su esposa, María de Lourdes Alcívar, y su equipo de seguridad presidencial.

El jefe de Estado se atenderá en un centro médico de Houston, explicó la Segcom, sin dar mayores detalles.

Publicidad

La operación de Lasso fue por una lesión al borde del párpado. Se realizó el pasado 29 de julio. La Segcom informó que era “de baja complejidad” y que solo había requerido anestesia local.

Al final de la intervención, el presidente tuiteó que había salido “muy bien” de aquella. En las últimas semanas ha usado gafas en eventos públicos al aire libre para protegerse del sol.

Un referente de la neurocirugía operará al presidente Guillermo Lasso en Miami

Esa es la segunda cirugía a la que se ha sometido Lasso durante su mandato. La primera fue en junio del 2021, en Miami, Estados Unidos, con el propósito de extirparle un quiste en el área lumbar que se le formó en un accidente, en España, varios años atrás. (I)

Publicidad