A cuatro días de haber recibido el alta médica por la cirugía a causa de la fractura en su pierna izquierda, el presidente Guillermo Lasso mantuvo una reunión de trabajo con los ministros que conforman el frente económico del Gobierno.

Así fue como el primer mandatario retomó actividades el miércoles, mientras se recupera de la operación. Lasso compartió imágenes del encuentro.

Presidente Guillermo Lasso tiene inmovilizada la pierna, pero despachó normalmente en el feriado

En una sala de su vivienda ubicada en Samborondón, el presidente dialogó con Pablo Arosemena, ministro de Economía y Finanzas; Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; René Ortiz, ministro de Energía y Minas; Darío Herrera, ministro de Transporte y Obras Públicas; Francisco Briones, director del Servicio de Rentas Internas (SRI); Roberto Salas, secretario de Asociaciones Público-Privadas.

Publicidad

También participaron el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique; Sebastián Corral, secretario de la Administración Públicas; y otros funcionarios.

Lasso, en un mensaje, informó que la reunión duró más de ocho horas y se trataron temas de seguimiento a los principales proyectos de inversión que se impulsarán en 2023 para generar más fuentes de empleo y oportunidades para los ciudadanos.

Una caída en el baño causó la fractura del peroné del presidente Guillermo Lasso

El presidente sufrió una caída en el baño de su casa, la mañana del viernes, mientras se alistaba para salir a Manabí, donde tenía programado asistir a varios eventos públicos.

Publicidad

Debido al accidente se fracturó el peroné izquierdo y fue trasladado a la clínica Kennedy de Samborondón, donde fue intervenido por el doctor Marlon Lama. Fue dado de alta el sábado.

Cirugía a la que se sometió el presidente Guillermo Lasso finalizó con éxito

La recuperación del primer mandatario tomará alrededor de tres semanas y no podrá asentar el pie izquierdo, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia. En ese tiempo deberá usar silla de ruedas y hacer terapia.

Publicidad

Allegados al presidente indicaron que Lasso no tiene yeso, sino que le colocaron un inmovilizador. (I)