Durante el programa Encontrémonos con la ciudadanía, de este martes 17 de mayo de 2022 que se transmite desde el Palacio de Gobierno, el presidente Guillermo Lasso aseguró que en su primer año de Gobierno ha enfrentado al menos cuatro crisis. La pandemia de COVID-19, la crisis económica, los problemas de inseguridad y la crisis carcelaria, fueron los que enlistó el mandatario.

Lasso destacó que la vacunación contra el COVID-19 ha sido su principal logro este primer año y que su mandato se inició marcado por la crisis carcelaria y las muertes dentro de estos centros.

“Es la más grande obra que ha significado una inversión de $ 1000′000.000 y es una inversión que ha permitido salvar la vida de más de 17′000.000 de ecuatorianos”, dijo.

Publicidad

Además, Lasso mencionó que esta vacunación ha permitido la reactivación económica y que ha contribuido a la reducción del déficit.

“Recibí un país con un déficit de $ 7.000′000.000, siete puntos del PIB, lo bajamos en el 2021 a aproximadamente cuatro puntos del PIB y hoy estamos proyectando para el 2022, 2 puntos del PIB, estamos salvando la economía”, manifestó.

El presidente Guillermo Lasso en su enlace radial "Encontrémonos por la Ciudadanía" conversó con el perdiosita Jean Cano. . Foto: Bolivar Parra-Presidencia Ecuador

El mandatario subrayó que para este año hay proyecciones de crecimiento económico del 2,8 %, aunque instituciones internacionales han situado esta proyección en más del 4 %.

Publicidad

Para su segundo año de gobierno, Lasso subrayó que la seguridad y la creación de empleo serán su prioridad.

“Seguridad y empleo, que es lo que le preocupa al pueblo ecuatoriano y con justa razón... tenemos que fortalecer a la fuerza pública, Fuerzas Armadas y Policía Nacional y estoy personalmente desde hace algunos meses metido en este tema... aquí parece que de manera deliberada se debilitó institucionalmente a las Fuerzas Armadas y al sistema de inteligencia del Ecuador”. (I)