A través de su cuenta de Twitter, el presidente Guillermo Lasso se pronunció sobre el fallecimiento de la reina Isabel II y dijo que su reinado pasará a la historia como ejemplar. El mandatario envió sus condolencias a toda la familia real y al pueblo del Reino Unido.

“Consternado ante el fallecimiento de la reina Isabel II, cuya larga vida y dedicación al servicio de su pueblo pasan a la historia como un reinado ejemplar. Envío mis condolencias a sus hijos y nietos, a la familia real, al Gobierno y al pueblo del Reino Unido. Paz en su tumba”, tuiteó el mandatario.

Asimismo, el canciller Juan Carlos Holguín, a través de sus redes sociales, extendió sus condolencias al secretario de Asuntos Exteriores, James Cleverly, al Gobierno y pueblos del Reino Unido y a la Mancomunidad de Naciones.

Publicidad

Holguín dijo que el largo reinado de Isabel II sirvió de inspiración para gobernantes de todo el mundo.

La cancillería ecuatoriana también emitió un comunicado oficial en el que envió sus condolencias a todos los diplomáticos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y a los pueblos de la mancomunidad británica.

La cancillería resaltó que todos estos pueblos admiraban a la reina y que su fallecimiento representa una inmensa pérdida.

Publicidad

El embajador de Reino Unido en Ecuador, Chris Campbell, también se pronunció en Twitter y junto al mensaje oficial de la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, agradeció todos los mensajes de condolencia recibidos.

“Un día muy triste para todos los británicos y nuestros amigos alrededor del mundo. Gracias por todos sus mensajes de condolencias”, tuiteó.

Publicidad


La reina Isabel II murió este jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia. La monarca gozó del reinado más longevo en la historia de su país y uno de los más largos del mundo, tras haber celebrado este mismo año las siete décadas como monarca, su Jubileo de Platino.

Tras su deceso, mandatarios, personalidades y casas reales de todo el mundo han enviado sus condolencias al Reino Unido y a la familia real, que ahora está presidida por el rey Carlos III, de 73 años. (I)