Dos condecoraciones de la Orden Nacional al Mérito post mortem confirió el presidente Guillermo Lasso en dos decretos expedidos este 27 de mayo.

La primera, en la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Oficial, se confirió a Andrés Crespo Reinberg, quien se desempeñó como “ministro de Estado, diplomático y periodista, caracterizándose por mantener una ideología basada en valores morales y cívicos”, dispone el decreto 43, suscrito este 27 de mayo.

El presidente Guillermo Lasso hizo nuevas designaciones de funcionarios, gobernadores y embajadores

Crespo era un amigo cercano y asesor político de Lasso, quien falleció a finales del 2019, a los 74 años de edad. Fue embajador de Ecuador en Japón en la Administración del expresidente Jaime Roldós Aguilera (+) y también secretario de la Administración Pública con el exmandatario Oswaldo Hurtado.

Publicidad

El mismo reconocimiento, pero en el Grado de Oficial post mortem, se confirió a Fernando Salazar Arrarte, empresario que presidió el Banco Bolivariano.

En su vida profesional se desempeñó “en cargos importantes, durante los cuales posicionó al banco como uno de los más sólidos y confiables del país, colaborando al progreso y bienestar del Ecuador”, señala el decreto ejecutivo 44.

Banco Bolivariano perdió a su presidente ejecutivo

Salazar Arrarte falleció en febrero del 2017 y estuvo vinculado al Banco Bolivariano por 19 años. (I)