NOTICIAS

Publicidad

Presidente Guillermo Lasso arremete contra el excandidato Xavier Hervas y denuncia una posible evasión de impuestos

Lasso acusó al partido Izquierda Democrática y al excandidato presidencial de pretenden dar su apoyo al ley de inversiones a cambio de consideraciones.

El presidente Guillermo Lasso participó este jueves (24 de marzo) en un encuentro con jóvenes en el que dijo que confía en que los asambleístas comprendan la importancia del proyecto de ley para la atracción de inversiones. Foto: CORTESÍA

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso señaló que existen casos de políticos “que pretenden dar su apoyo” a la ley de inversiones planteada por el Ejecutivo a cambio de consideraciones. Y específicamente arremetió contra Izquierda Democrática y el excandidato presidencial Xavier Hervas.

Lasso se refirió al tema en un encuentro con jóvenes universitarios en el que se pronunció sobre su anhelo de que los asambleístas comprendan la importancia del proyecto de ley, que se tramita desde esta tarde en la Asamblea.

“Existen políticos que lo único que quieren es hablar con el presidente y piden ‘quítame de encima al SRI (Servicio de Rentas Internas), que no me cobren’. Eso es corrupción, y no estoy aquí para defender ningún interés particular de nadie”, sentenció Lasso.

Publicidad

Lasso cuestionó que Hervas sea un emprendedor, e invitó a revisar cuánto paga de impuestos. “Dice que es un emprendedor, y eso no me lo creo: o es emprendedor o evade impuestos”, declaró.

“Hay que ser claro en quiénes le dan la espalda al Ecuador y solo miran su ombligo, su interés personal, y usan un partido tradicional, un partido que en el pasado era dirigido por gente realmente honorable, que jamás hubiera interpuesto un interés personal en un diálogo sobre una ley de interés común para todos los ecuatorianos. He dicho claramente el partido y la persona”, apuntó el mandatario.

El excandidato Hervas fue consultado sobre el pronunciamiento del presidente, pero no ofreció una respuesta.

Publicidad

Lasso dijo es necesario que el SRI actúe en contra de todos los evasores del país, que son muchos.

“Muchos dicen ser grandes empresarios, no pagan impuestos, y uno los ve rodar en autos que solo se ven en las películas. El SRI debe comenzar a empatar la declaración patrimonial con la declaración de impuestos”, mencionó, y agregó que su Gobierno dará ese paso para que el SRI pueda recuperar dinero de todos los ecuatorianos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad