NOTICIAS

Publicidad

Pleno de Asamblea le pide renuncia a Bella Jiménez (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, principales panaderías de la isla Santa Cruz de Galápagos usa 850 mil fundas plásticas anuales y se busca implementar una funda reutilizable.

Oficina de Bella Jiménez, asambleísta separata del Partido Izquierda Democrática (ID) y segunda vicepresidenta de la Asamblea, actualmente investigada por la supuesta gestión de cargos públicos. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Actualizado el 

Con 81 votos, la Asamblea Nacional pidió a la legisladora Bella Jiménez Torres, que renuncie al cargo de segunda vicepresidenta de la Función Legislativa, para que pueda defenderse en el ámbito judicial y en el Comité de Ética por supuesta gestión de cargos públicos.

En otro tema, principales panaderías de la isla Santa Cruz de Galápagos usa 850 mil fundas plásticas anuales por lo que se busca implementar una funda reutilizable.

Pronóstico regional del tiempo de Ecuador para este martes 21 de septiembre

Asamblea Nacional pide la renuncia a Bella Jiménez

Bella Jiménez. Foto: Fernando Sandoval

Tras la decisión del pleno de la Asamblea, Bella Jiménez manifestó que el mundo da vueltas y que el tiempo le dará la razón, pues ella no se aferra al cargo, y si tiene que renunciar a la vicepresidencia lo hará, en su debido momento. La postulación de Bella Jiménez a segunda vicepresidenta la realizó el actual jefe de bancada de la Izquierda Democrática, Alejandro Jaramillo.

Publicidad

Galápagos busca minimizar aún más la utilización de plásticos de un solo uso

Foto: edinson cardenas

El Parque Nacional Galápagos (PNG) diseñó una funda reutilizable con características especiales que son entregadas de forma gratuita a los habitantes del archipiélago. La bolsa es de tela y tiene una protección impermeable que retiene las grasas y ha sido diseñada para ser transportada en bicicleta, motocicleta o manualmente. Además, puede ser lavada periódicamente para mantener su higiene y tiene impreso el mensaje “Sin plástico sabe mejor”.

Nuestra propuesta informativa

Ecuador podría percibir ingresos por $ 120 millones anuales con el turismo de bodas; aún falta promoción, dicen dueños de negocios

Concurso para una nueva central termogás en Guayas o Santa Elena generará inversión por $ 600 millones

En la Asamblea Nacional se configura la posibilidad de enjuiciar políticamente a los vocales del CPCCS

Lo más leído

Funcionarios legislativos justifican la compra de empanadas a $6 para eventos protocolarios de la Asamblea Nacional

María Paulina Moreno, Santiago Salazar y Paúl Abad, directivos administrativos de la Asamblea Nacional explican el alcance del contrato de servicios realizado por la legislatura. Cortesía Foto: Alejandro-Intriago

Tres funcionarios administrativos de la Asamblea Nacional justificaron la contratación del servicio de logística para reuniones, evento, actos y ceremonias protocolarias y conmemorativas de la Función Legislativa por $ 100.000. El contrato incluye eventos desde septiembre de 2021 a julio 2022, donde se señalan el servicio de cenas de hasta $ 45 cada plato y el plato básico $ 12,50. Pero aclara que el valor ofertado para la alimentación debe incluir el costo de servicio, montaje, mesas y sillas, transporte y menaje de mantelería fina, cristalería, carpas, muebles, utensilios. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad