Otto Sonnenholzner, exvicepresidente del Ecuador, no ha descartado una postulación a la Presidencia de la República en las elecciones anticipadas que dictó el CNE, luego que el presidente Guillermo Lasso decretara muerte cruzada y disolviera la Asamblea.

Varios partidos políticos han salido en respaldo de Sonnenholzner, mientras que él asegura que está conformando una coalición de organizaciones, entre las que se encuentra SUMA.

El último partido en pedirle a Sonnenholzner representar su candidatura es Avanza. En un comunicado, firmado por el presidente del partido, Javier Orti, y el secretario ejecutivo, Antonio Orbe, la organización también llama a otros partidos políticos a unirse a una coalición.

Publicidad

“Sonnenholzner es un destacado economista y empresario, con amplia trayectoria en los sectores público y privado. Su experiencia y compromiso con el desarrollo económico y social del país, así como su visión de una sociedad más justa y equitativa, lo convierten en un representante de los valores de nuestro partido”, dice el comunicado de Avanza.

Además, la organización pide unirse en un gran frente nacional.

Otros partido y grupos también han mostrado su apoyo a Sonnenholzner. Es el caso de la Agrupación de Independientes Progresistas, Movimiento Acción por el Cambio, Colectivo Ciudadano #JuntosEcuador y Somos Libres. (I)

Comunicado Agrupación de Independientes Progresistas.
Comunicado Movimiento Acción por el Cambio.
Comunicado #JuntosEcuador
Comunicado Somos Libres.