NOTICIAS

Publicidad

Fernando Villavicencio presentó una denuncia en Fiscalía por rebelión y terrorismo por paro nacional

El oficio fue dirigido a la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

Fernando Villavicencio es presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Foto: Archivo. Foto: Alejandro-Intriago

Publicidad

Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, presentó este miércoles, 22 de junio, una denuncia por rebelión y terrorismo, en relación con los distintos hechos ocurridos durante el paro nacional.

El oficio, de cuatro páginas, fue dirigido a la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

Hoy se cumple el décimo día de protestas encabezado por la Conaie.

Publicidad

En el documento, el legislador no menciona a ninguna persona, pero resaltó que las víctimas son los ciudadanos de las provincias de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi y Latacunga.

Leonidas Iza niega que las movilizaciones indígenas estén financiadas por el narcotráfico

Paro nacional: Una mascota fue agredida ‘brutalmente’ por protestantes, denuncia fundación en Ecuador

“El daño ocasionado por el presunto delito es incuantificable”, dijo.

Esta denuncia la dio a conocer Villavicencio en su cuenta de Twitter, donde además adjuntó el oficio.

Publicidad


“Está en manos de la Fiscalía la denuncia penal por rebelión y terrorismo generados durante el paro. Se debe investigar a personas vinculadas a estructuras criminales, asambleístas, actores sociales y políticos que financiaron el paro y organizaron el fallido golpe”, señaló.

Publicidad

El asambleísta recordó que, en el marco de las protestas, se ha identificado a personas que realizan actos vandálicos y han utilizado armas como bombas molotov.

Esto dice el artículo 130 sobre la destitución del presidente en Ecuador: ¿es aplicable en medio del paro nacional actual?

En el documento se especifican varios hechos que argumentan su denuncia. Estos son:

“Solicito que su autoridad, en el marco de sus competencias, determine quiénes son los que financian los actos vandálicos de las protestas de junio de 2022 e instigan al cometimiento de actos delictivos que se alejan totalmente de una protesta social legítima; los cuales constituyen actos vandálicos y de destrucción, que han propiciado la paralización de servicios públicos, afectando derechos fundamentales como la vida y la salud”, expresó Villavicencio. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad