NOTICIAS

Publicidad

Para el Gobierno, informe sobre protestas no representa la realidad de lo sucedido

Una comisión conformada por la Defensoría del Pueblo presentó un informe de las manifestaciones de octubre de 2019, que degeneraron en caos y violencia.

En la presentación del informe se difundió un video de los hechos de octubre de 2019. Foto: Cortesía

Publicidad

El Gobierno calificó como una “versión probablemente sesgada” al informe presentado por una comisión creada por la Defensoría del Pueblo, sobre las protestas de octubre de 2019, que se produjeron luego de que el Ejecutivo emitiera un decreto que elevaba el precio de los combustibles.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, sostuvo que, si bien en esa época se desempeñaba como ministro de Transporte y Obras Públicas, estaba al tanto de lo que sucedía en el país, como el cierre “violento” de carreteras.

Es un informe con una versión de los hechos en la que no está hablándose del secuestro a policías, no se está hablando del abuso a policías mujeres, no se está hablando del incendio de la Contraloría General del Estado, de los atentados a canales de televisión, a negocios privados.

Gabriel Martínez, ministro de Gobierno.


Publicidad

De acuerdo con el informe, presentado el pasado miércoles en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), hubo 123 violaciones al derecho a la integridad personal, 38 violaciones al derecho a la libertad personal, 6 ejecuciones extrajudiciales, 22 atentados contra el derecho a la vida, 3 casos de violencia sexual y 20 lesiones oculares.

El documento contiene más de 270 páginas

El funcionario agregó que se deben recordar esos hechos como fueron, mas no como versiones.

Para Martínez, hubo protestas violentas con fines políticos y de desestabilización política, en las cuales la Policía actuó “firmemente”, “correctamente”, intentando restablecer el orden.

Publicidad

Agregó que el informe no recoge los hechos y no representa la realidad de lo sucedido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad