NOTICIAS

Publicidad

Carondelet se alumbró con los colores de la diversidad LGBTI+

En el Día del Orgullo LGBTI+ el Gobierno presentó la primera Subsecretaría de Diversidades. Un objetivo es clausurar las clínicas de deshomosexualización.

El Palacio de Carondelet, en Quito, se iluminó con los colores de la bandera LGBTIQ+, por el Día del Orgullo. Foto: -Cortesía Secretaría de Derechos Humanos.

Publicidad

Los colores de la bandera LGBTI+ iluminaron el palacio de Carondelet la noche del 28 de junio, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI+.

Este acto simboliza el respeto a la comunidad y fue el cierre de la jornada durante la cual el Gobierno presentó la primera Subsecretaría de Diversidades. La nueva entidad estará adscrita a la Secretaría de Derechos Humanos y no creará impacto presupuestario.

Por la mañana, en un evento desarrollado en Carondelet, la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordoñez Moscoso dio a conocer detalles de la política pública integral para prevenir todas las formas de violencia contra las personas por su orientación sexual y/o identidad de género.

Publicidad

“La política la construimos juntos, y trabajaremos en una sociedad sin violencia ni discriminación, capacitaciones en contra la discriminación sexual en espacios laborales con protocolos para la igualdad y no discriminación en instituciones públicas y privadas, trabajo sin discriminación de género y atención en materia de salud a la población Lgbti+. Este es el momento de Encontrarnos en la diversidad y trabajar incansablemente por lograr una vida con dignidad”, señaló Ordóñez.

La Subsecretaría de Diversidades estará dirigida por Felipe Ochoa, quien anunció que se establecerán mesas interinstitucionales de trabajo permanente, con el objetivo de poner fin a las clínicas de terapia de deshomosexualización.

Otro frente de acción será articular medidas administrativas específicas con todas las instituciones del Ejecutivo, para garantizar los derechos de las personas LGBTI+ a ambientes libres de discriminación laboral.

Publicidad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, expresó a través Twitter que el país marca un hito histórico con la creación de la nueva entidad. “La Subsecretaría de Diversidades es muestra del compromiso para generar una sociedad más equitativa y justa”, publicó.

Así mismo, Lasso escribió que Carondelet se iluminó en homenaje a un día “tan especial para las personas LGBTIQ+”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad