Tres ministros de Estado acompañarán al presidente de la República, Guillermo Lasso, en las visitas oficiales que realizará a Argentina y Uruguay, entre el lunes 18 y martes 19 de abril, según consta en el decreto ejecutivo 398 publicado el pasado 13 de abril.

Ellos son Juan Carlos Holguín, canciller; Julio José Prado, ministro de Productividad, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

La comitiva se completa con dos miembros de la seguridad del primer mandatario y tres funcionarios de protocolo y apoyo.

Publicidad

Según la agenda divulgada la mañana de este sábado, 16 de abril, por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom), en ambos países Lasso tendrá reuniones con sus homólogos y con grupos de empresarios. Y los ministros mantendrán citas de trabajo con sus pares.

Así, en Argentina visitará al presidente Alberto Fernández. Las autoridades abordarán temas de interés bilateral y regional, entre ellos la seguridad, la migración, el crimen organizado y la lucha contra la corrupción. Pasarán revista a la agenda comercial y de inversiones y evaluarán la situación sanitaria de ambas naciones.

Además, en Buenos Aires, el mandatario ecuatoriano tiene previsto visitar la sede de la Secretaría del Tratado Antártico, en donde lo recibirá la máxima autoridad del organismo, Albert Lluberas. La cita se efectuará a pocos días de la 44 Reunión Consultiva del Tratado, con el fin de aportar al diálogo sobre la protección ambiental, la cooperación internacional y las regulaciones al turismo a la zona, indicó la Segcom en un comunicado.

Publicidad

En Uruguay, asimismo, Lasso tendrá un encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou, el cual tendrá como objetivo promover el intercambio de experiencias en materia de gestión de riesgos, desastres naturales, lucha contra la desnutrición infantil, impulso a las mipymes, transparencia y lucha contra la corrupción. También se revisarán temas comerciales y de cooperación bilateral.

La jornada de ese día incluye una reunión en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) para promover un relacionamiento internacional en todos los niveles y fortalecer los vínculos con los socios tradicionales de Ecuador, agregó el comunicado. (I)