Una nueva denuncia se presentó, este 23 de agosto, en contra de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Bella Jiménez Torres, supuestamente por ofrecer un cargo en su despacho a cambio de dinero, y que involucraría a su hermano.

La denuncia la expuso la bancada correísta Unión por la Esperanza (UNES), a través de la legisladora Victoria Desintonio, quien resaltó que su denuncia no se basa en chismes ni cuentos sacados de un chat, sino en una denuncia formal presentada por una de las afectadas, Scarlett Lindao Figueroa, ante la Fiscalía General del Estado.

Esta es la segunda denuncia que se presenta en contra de la legisladora del Guayas Bella Jiménez, quien fue expulsada de la Izquierda Democrática. La primera denuncia se refiere a una supuesta gestión de cargos públicos que es sancionada con la destitución del cargo; aunque también se habla de depósitos en una cuenta bancaria de su hijo, por un puesto en la legislatura como asesor nivel 2.

Publicidad

Izquierda Democrática expulsa de sus filas a Bella Jiménez y espera su separación de la Asamblea Nacional

En la denuncia presentada por UNES, Desintonio afirmó que Lindao Figueroa pidió a la Fiscalía del Estado investigar a Jiménez, por presunto delito de concusión; pues asegura que la asambleísta le habría ofrecido un cargo por cuatro años en su despacho como parte de su equipo de trabajo por $ 6.000; de esa cantidad, $ 2.500 se habría realizado a través del cheque No. 000197 del banco Internacional, emitido el 4 de mayo de 2021.

Que ese cheque fue recibido y cobrado por Steven Jiménez, hermano de la hoy denunciada ante la Fiscalía del Estado y ante la Asamblea Nacional.

La segunda vicepresidenta realizó la contratación de Scarlett como asistente del despacho de la segunda vicepresidenta, a través de un oficio realizado el 18 de mayo; pero que luego de un mes, mediante correo electrónico, fue notificada con la terminación de su contrato, contó la denunciante.

Publicidad

Desintonio manifestó que estos hechos no son ofrecimientos, sino que se hace efectivo el traslado de dinero a manos de terceros, en este caso al hermano de Jiménez. Que la actuación de la legisladora Jiménez riñe con lo establecido en la Constitución de la República y de la Ley Orgánica de la Función Legislativa que prohíbe gestionar cargos públicos.

La asambleísta de UNES Victoria Desintonio cuestionó al legislador Fernando Villavicencio por exponer a amenazas de muerte a la persona que denunció a Bella Jiménez, por solicitar un depósito de $ 3.000 a cambio de un puesto como asesor en la legislatura.

Publicidad

Al coordinador de la bancada de la Izquierda Democrática Alejandro Jaramillo le dijo que tenga cuidado de hacer denuncias ante el CAL en contra de Bella Jiménez, sin pruebas y solo refiriéndose a información de un portal web.

Nuevas denuncias

Victoria Desintonio, acompañada de un grupo de legisladores de UNES, anunció que se viene la depuración ética y moral de la Asamblea Nacional, y que en los próximos días entregarán nuevas denuncias para que esto no vuelva a pasar.

Exhortó al Comité de Ética para que se investigue a los 137 asambleístas. Dijo que la bancada de UNES no oculta nada, a diferencia de otras bancadas y asambleístas. (I)