Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, confirmó hoy, 25 de junio, a través de su cuenta de Twitter, que ningún legislador renunció a su cargo luego de que varios de ellos anunciaron públicamente en redes sociales a lo largo del viernes 24 de junio que lo harían. La mayoría de los asambleístas que postearon sus renuncias para llamar a la aplicación del artículo 130 de la Constitución y así destituir al presidente Guillermo Lasso fueron del bloque correísta Unión por la Esperanza (UNES).

Villavicencio compartió la respuesta de la secretaría de la Asamblea a su pedido de información sobre el número de legisladores que habían dimitido: “Se ha podido verificar que no se registra ningún ingreso de documento con las características especificadas”, se lee en el documento.

Asambleístas del correísmo empujan la destitución de Guillermo Lasso en medio de las protestas convocadas por la Conaie

El secretario general de la ⁦Asamblea confirma que ningún asambleísta ha formalizado su renuncia. Así queda en evidencia que todo fue un show”, señaló Villavicencio.

Publicidad

En tanto, por parte de la sociedad civil circuló en internet una petición de firmas para aceptar la renuncia de estos legisladores. Más de 6.000 personas han firmado hasta el momento.

Fernando Villavicencio pide al presidente de la ⁦Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, certificar cuántos asambleístas renunciaron a sus cargos

Boris Aguirre aparece como la persona que creó la solicitud de recolección de rúbricas digitales.

“En función del numeral 2 del art. 115 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, los asambleístas cesarán en sus funciones por renuncia, y al ser esta la voluntad expresada por la bancada de UNES en redes sociales, les aceptamos sus renuncias”, dice en el texto de invitación a sumarse a la iniciativa. (I)