A Nicolás Lapentti Carrión le gustaría ser alcalde de Guayaquil, pero estará donde el Partido Social Cristiano (PSC) le diga que debe estar. Así lo dijo este 16 de mayo en una rueda de prensa, en la que se refirió a su reactivación en la agrupación política.

El 15 de mayo pasado, Lapentti tuvo un “rencuentro” con dirigentes y militantes antiguos que le pidieron que vuelva a la política y sea candidato.

“Ya fui prefecto (del Guayas). Me gustaría ser alcalde de Guayaquil, pero le digo sinceramente, en esta reactivación política yo voy a poner mis servicios al partido; que el partido decida, yo estoy reactivándome… En algún momento vamos a ver cómo están los números en las encuestas. Y si las encuestas me dan, que digan a dónde puede o debe ir Nicolás Lapentti. Pero mi mayor deseo es ser alcalde de Guayaquil, veamos cómo van las cosas, pero no tengo ninguna razón para presionar o insistir en una candidatura. Yo quiero volver a la política, a servir a mi partido”, indicó él.

Publicidad

Hasta el momento, la ‘carta’ del PSC para Guayaquil es la actual alcaldesa Cynthia Viteri, quien, según algunos dirigentes, tiene “buenos números” en las encuestas.

Lapentti ya fue prefecto del Guayas en cuatro periodos consecutivos (1992 a 2009) y dos veces legislador. Su última participación electoral fue el 2013 cuando se postuló a la reelección como asambleísta por el distrito 4 de Guayas, pero no logró la curul. Además fue dirigente nacional y provincial del partido por muchos años. Ha estado en “receso” en los últimos años, indicó el político.

El PSC ha anunciado en los últimos días algunas candidaturas para alcaldías de seis cantones de Guayas: Bucay, Palestina, El Triunfo, Playas, Salitre y Simón Bolívar.

Publicidad

En las próximas semanas revelará más nombres. Pero se conoce que uno de los últimos será el de la persona que lo representará en Guayaquil. (I)