El exprefecto del Guayas, Nicolás Lapentti, la actriz y empresaria María Fernanda Ríos y exfutbolista José Francisco Cevallos aceptaron este lunes, 15 de agosto, oficialmente sus precandidaturas a la Prefectura, Viceprefectura del Guayas y Alcaldía de Milagro, respectivamente en las instalaciones de la Delegación Electoral del Guayas.

Lapentti manifestó que con esta aceptación arranca el proceso de la recuperación de la provincia del Guayas. Las tres candidaturas las respalda el partido Pueblo, Igualdad y Democracia, lista 4.

“Han pasado años en los que la provincia no ha recibido la obra que la ciudadanía ha venido esperando y que tiene que ir de la mano del crecimiento poblacional, vehicular y desarrollo que necesita, por eso estamos volviendo”, indicó.

Publicidad

Sobre sus futuros rivales en la papeleta, Lapentti manifestó que se diferencia por tener la experiencia de ya haber ocupado este cargo.

“Vamos a mediar entre candidatos que van a la improvisación y otros que vamos a aportar con conocimiento y experiencia”, manifestó.

Lapentti destacó que en sus años como prefecto no estuvo vinculado a ningún caso de corrupción y que esto le permite volver con la frente en alto.

Publicidad

Entre los precandidatos que el PID definió en sus elecciones primarias, se conoció la designación de Jéssica Delgado como precandidata a la Alcaldía de Guayaquil. Sin embargo, el partido podría reemplazarla, entre esos nombres, se confirmó que está el de la parlamentaria andina Cristina Reyes.

Delgado no acudió al CNE junto a sus compañeros de agrupación política este lunes. No obstante, las precandidaturas se pueden aceptar también en línea.

Publicidad

La alianza que el PID tiene con el Partido Sociedad Patriótica solo respalda las candidaturas de Lapentti y Ríos. (I)