El exprefecto del Guayas Nicolás Lapentti Carrión anunció este jueves, 19 de mayo, que aceptaba regresar a la política y que su interés está en buscar la Alcaldía de Guayaquil o de nuevo la Prefectura del Guayas, además de empezar a trabajar con su partido para llevar a Jaime Nebot a la Presidencia en los comicios de 2025.

“Días atrás me lo pidieron y, para poder darles una respuesta, pasé por mi mente todo aquello que hemos logrado o construido en favor de la provincia. Y he decidido que la respuesta no puede ser otra cosa que un sí: acepto vuestra propuesta de volver al ruedo político para, una vez más, estar cerca de ustedes reactivando muchas más obras”, expresó.

Reiteró que para ello pone su contingente a la orden del Partido Social Cristiano y de su presidente vitalicio, el exalcalde Jaime Nebot, pidiéndole que sea considerado como precandidato para los comicios seccionales del próximo 5 de febrero.

Publicidad

“Para esto les pongo como mi tarjeta de presentación mi experiencia, les brindo mi conocimiento del manejo de la administración pública, mi condición de ser un hombre probado”, apuntó.

Lapentti aprovechó también la cita —en la que lo acompañó su esposa, dos de sus hijos y una de sus nietas— para hacer un llamado a toda la militancia del partido para comenzar a trabajar para que las próximas elecciones presidenciales puedan llevar a Nebot a la Presidencia de la República.

Sobre el deseo de buscar la reelección de la actual alcaldesa Cynthia Viteri, Lapentti manifestó que el partido debe ser el que decida quién será su candidato y que él lo respetará.

Publicidad

“Hemos entrado en una especie de primarias para que, en un momento dado, los números, las encuestras, digan quiénes son los que deben ser los candidatos (...). Se está actuando con total democracia con todos”, expresó, y agregó que considera que las gestiones tanto de Viteri como de la prefecta del Guayas, Susana González, han sido buenas.

El exprefecto del Guayas Nicolás Lapentti Carrión anunció este jueves, 19 de mayo, que aceptaba regresar a la política. Foto: API

Durante el evento en el que hizo el anuncio, y al que acudieron decenas de simpatizantes y militantes del PSC, se presentó un video que recordaba sus obras más destacadas cuando estuvo al frente de la Prefectura.

Publicidad

“Nosotros logramos poner en cuatro carriles el 24 % de la red vial. Desde ese entonces, hasta ahora solo se ha incrementado un 13 %, para un 63 % [restante por] completar a cuatro carriles, lo que es una necesidad imperiosa ante el aumento del crecimiento de la población y de la población vehicular en la provincia del Guayas”, apuntó.

Lapentti enfatizó que está presto para impulsar y realizar obras igual de relevantes y que le urgen a la ciudad y a la provincia, de la que fue prefecto en cuatro periodos consecutivos (1992 a 2009).

Su última participación electoral fue en 2013, cuando se postuló a la reelección como asambleísta por el distrito 4 de Guayas, pero no logró la curul. Además fue dirigente nacional y provincial del partido por muchos años. (I)