Sindicalistas, maestros, estudiantes y las bases del movimiento indígena inician en Ecuador la jornada de manifestaciones contra el régimen y dicen que será progresiva. Un sector de agricultores no se unirá al paro tras anunciar acuerdo con el Gobierno.

En otro tema, aunque el Ministerio de Salud informó que la inmunización contra el coronavirus a infantes de 5 años se iba a iniciar en noviembre, Cristina Aldaz, gerenta de gestión del plan nacional de vacunación, dijo que se vacunará a mayores de 5 años, por eso ya se los inmunizó desde este mes.

Pronóstico regional del tiempo para este martes 26 de octubre en Ecuador

Sectores sociales se unen contra decisiones del Gobierno

Organizaciones sociales participarán este martes en la jornada de protestas contra el Gobierno nacional con reivindicaciones particulares, pero todas coinciden en exigir que se reduzcan los precios de la gasolina extra y del diésel. Sindicalistas, maestros, estudiantes, indígenas y agricultores anunciaron una “jornada de lucha y resistencia” que prevé extenderse por los siguientes días y la intensidad de su manifestación dependerá de cómo responda el presidente Guillermo Lasso.

Publicidad

Transporte urbano de Quito anunció la suspensión del servicio de 05:00 a 09:00 este martes 26 de octubre

El Trolebús y la Ecovía operarán con normalidad en Quito el 26 de octubre

Se ha vacunado al menos a 220.000 infantes contra COVID

En los primeros días del inicio de la vacunación contra el coronavirus a infantes en Ecuador se ha cubierto a más de 220.000 personas de entre 5 y 11 años, según el Ministerio de Salud Pública. La gerenta de la gestión del plan de vacunación del Ministerio, Cristina Aldaz, recordó que para este grupo se usa la vacuna de Sinovac, que se aplica en centros educativos y en centros de salud.

Aforos van en aumento, aunque inmunidad colectiva de vacunación se alcanzaría en dos meses

Nuestra propuesta informativa

Pedro Álava: Los dos últimos Gobiernos se dedicaron a entregar dádivas (al agro) para mantenerlos calmados

Ministerio de Defensa acogió recomendación de la Armada de eliminar el puente entre Guayaquil y la isla Santay; Guillermo Lasso deberá decidir

‘Barcelona le tuvo mucho respeto a Emelec en el Clásico del Astillero’, dice Carlos Torres Garcés

En video

Trece personas afectadas por una avalancha en el Chimborazo

A la morgue del cementerio General de Riobamba fueron trasladados los cuerpos de los tres montañistas que han sido rescatados sin vida al ser sorprendidos por una avalancha cuando ascendían al volcán Chimborazo.

Publicidad

Lo más leído

Superintendencia investiga actividad de consorcios que ofrecen la adquisición de vehículos a través de sorteos mensuales

Este tipo de anuncio copa la sección de ofertas de vehículos en la tienda de Facebook.

En lo que va del año, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado ha impuesto multas que suman más de medio millón de dólares a dos empresas de la industria alimentaria por prácticas de competencia desleal, como publicidad engañosa; y, actualmente, analiza la actividad relacionada con la adquisición de vehículos que ofrecen compañías bajo la denominación de consorcios. (I)