NOTICIAS

Publicidad

Más de una decena de precandidatos van por la Alcaldía de Portoviejo

Se anunció la fusión de dos tiendas políticas antagonistas, como son el Partido Socialista Ecuatoriano y CREO, para apoyar la candidatura de Clemente Vásquez.

Portoviejo. José Miguel Mendoza (der.) buscará por segunda vez consecutiva captar la Alcaldía de Portoviejo, en esta ocasión por el movimiento Gente Nueva. Foto: Cortesía Isaura Cevallos

Publicidad

Actualizado el 

Portoviejo

Una exparlamentaria andina, tres personas relacionadas con la administración de Agustín Casanova —actual alcalde de Portoviejo—, dos concejales en funciones, un exdirector provincial del Consejo de la Judicatura, entre otros, forman parte de la lista de precandidatos a la Alcaldía de la capital de Manabí.

Hasta el mediodía del jueves 4 de agosto, once personas —nueve hombres y dos mujeres— se han postulado para captar la Alcaldía que deja Casanova, quien ahora busca ser el prefecto de Manabí.

Publicidad

Scheznarda Fernández, exconcejala de Portoviejo y exparlamentaria andina en el 2013 con el apoyo del entonces movimiento Alianza PAIS, ahora buscará captar la primera magistratura de este cabildo manabita con el respaldo de los movimientos Centro Democrático, lista 1, y Renovación Total (RETO), lista 33.

Agustín Casanova busca la Prefectura de Manabí, ahora con el apoyo de Caminantes

El exfuncionario municipal Freddy Albán también busca la Alcaldía de Portoviejo con el apoyo de Unidad Popular, lista 2; y el candidato a alcalde del partido Sociedad Patriótica, lista 3, será Daniel Moreira.

El médico Maurizio Navia, con el apoyo del movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia (PID), lista 4, quiere ser el nuevo representante del cabildo portovejense.

Publicidad

Al igual que Rafael Saltos, del movimiento correísta Revolución Ciudadana, lista 5. Él fue director provincial del Consejo de la Judicatura cuando Rafael Correa fue presidente del país.

Dos actuales concejales de Portoviejo quieren ascender y ser el alcalde de esta ciudad. Son Javier Pincay y Mayra Perero, quienes serán los candidatos del movimiento Avanza y del partido Izquierda Democrática, respectivamente.

Publicidad

El exdiputado manabita Clemente Vásquez también correrá por el sillón de la Alcaldía portovejense, esta vez por la alianza del Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17, y los movimientos CREO, 21, y Construye, 25, según confirmó Julio Villacreses, dirigente nacional de la lista 17.

En Manabí ya se definen precandidatos a Prefectura y a alcaldías de Manta y Portoviejo

Otro exfuncionario de la administración de Agustín Casanova, Gustavo Barrera, también quiere participar con el respaldo del movimiento Democracia Sí, lista 20.

El actual subdirector de Servicios Públicos del Municipio de Portoviejo, Byron Joza, fue designado para ser el candidato de los movimientos provinciales Caminantes (de Agustín Casanova), lista 62, y Unidad Primero, del exprefecto manabita Mariano Zambrano, lista 65, al igual que de partidos políticos nacionales, como el Social Cristiano, lista 6, y el movimiento SUMA, lista 23.

Finalmente, otro candidato oficializado es José Miguel Mendoza, del movimiento Gente Nueva, lista 97. Mendoza ya participó en las elecciones pasadas como candidato a primera autoridad municipal de Portoviejo, por la fusión de varios movimientos, quedando en segundo lugar, tras el actual alcalde Casanova. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad