NOTICIAS

Publicidad

Más de 50 asambleístas integran el grupo por la libertad de expresión

Cerca de 34 organizaciones sociales, medios, profesionales han trabajado para promover la iniciativa.

Los asambleístas se comprometieron con la conformación del grupo y acordaron definir los acompañamientos técnicos para proteger a las y los periodistas, la regularización de medios públicos, entre otros aspectos. Foto: Cortesía Fundamedios.

Publicidad

Tras una reunión de miembros de organizaciones y representantes de medios se conformó el Grupo Parlamentario por la Libertad de Expresión, integrado por más de 50 asambleístas.

La iniciativa nació desde la sociedad civil con el objetivo de establecer de forma conjunta una agenda que permita garantizar y promover este derecho.

César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, manifestó que cerca de 34 organizaciones sociales, medios y profesionales han trabajado conjuntamente para promover la iniciativa.

Publicidad

Derogatoria del reglamento a la Ley de Comunicación, promesa del presidente Guillermo Lasso, es otra dura derrota para el correísmo

Los legisladores se enfocarán en temas como la protección de periodistas, el tratamiento de la Ley Orgánica de Libertad de Expresión y Comunicación enviada por el presidente Guillermo Lasso, la nueva Ley de Acceso a la Información Pública, así como en la situación de los medios públicos y los medios comunitarios.

Los asambleístas se comprometieron con la conformación del grupo y acordaron definir los acompañamientos técnicos para proteger a los periodistas, la regularización de medios públicos, reformas al Código Orgánico Integral Penal, la fiscalización de frecuencias y la investigación parlamentaria con respecto al secuestro y asesinato del equipo periodístico conformado por Javier, Paúl y Efraín.

Según Fundamedios, en las próximas semanas se establecerán los mecanismos técnicos que permitan operativizar el trabajo del Grupo Parlamentario por la Libertad de Expresión y el impulso a las leyes.

Publicidad

Medios, gremios y expertos piden tratar hoja de ruta por la libertad de expresión, de los próximos 4 años, con el presidente electo Guillermo Lasso

La asambleísta Geraldine Weber, Luis Almeida, Marjorie Chávez, Nathalie Viteri, del PSC; Francisco Jiménez, Guido Chiriboga, Fredy Rojas, por CREO; y Luis Marcillo, Xavier Santos, Johanna Moreira, por Izquierda Democrática, entre otros, conforman este grupo.

En el evento, realizado el pasado jueves, estuvieron presentes Susana Piedra, de la Fenape (Federación Nacional de Periodistas del Ecuador); Martha Roldós, de Fundación Mil Hojas; Roberto Manciatti, representante de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) Pichincha; Ricardo Rivas, de la Fundación Nos Faltan Tres, y otros representantes de medios y de organizaciones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad