NOTICIAS

Publicidad

María de Lourdes Alcívar, esposa del presidente electo, Guillermo Lasso, pide orar para que no se apruebe el aborto

Reaccionó al conocerse que la Corte tratará sobre la despenalización del aborto por violación

María de Lourdes Alcívar, esposa del presidente electo Guillermo Lasso, usó sus redes sociales para mostrar su postura sobre el aborto.

Publicidad

“Oremos a Dios para que no sea aprobado el aborto en nuestro país. Es un asesinato. Que nos duela el corazón solo el decirlo. Todos tenemos derecho a la vida...”, posteó en su cuenta de Twitter María de Lourdes Alcívar, esposa del presidente electo, Guillermo Lasso.

La próxima primera dama reaccionó así la tarde de este martes al conocerse que la Corte Constitucional se reunirá este 28 de abril para resolver sobre la despenalización del aborto por violación en Ecuador.

Alcívar posteó cuatro tuits para referirse a este tema e instó a padres a educar en valores a sus hijos desde pequeños para que sepan respetar la vida.

Publicidad

El pleno de la Corte Constitucional sesionará para resolver la acción de inconstitucionalidad sobre la despenalización del aborto por violación que fue presentada en julio del 2019 por varios colectivos.

La acción de inconstitucionalidad tiene relación con normas que podrían afectar los derechos de mujeres, niñas y adolescentes, y grupos que constitucionalmente tienen atención prioritaria como lo establece el artículo 35 de la Constitución de la República del Ecuador, según las proponentes.

Además señalan que en el Ecuador las cifras de violencia hacia las mujeres y niñas son preocupantes, pues una de cada diez mujeres ha sufrido abuso sexual.

Publicidad

Las proponentes son Miriam Ernest Tejada, de la Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador; Olga Gómez de la Torre, de la Fundación Desafío; y, Katherine Obando Velásquez, del Frente Ecuatoriano por la Defensa de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos. La jueza ponente en este caso es Karla Andrade Quevedo.

Corte Constitucional se reúne para resolver sobre la despenalización del aborto por violación en Ecuador

María de Lourdes Alcívar dijo en uno de sus tuits que a una madre se la acompaña, se la asiste, se le da la alternativa de adopción. Indicó que se deben mejorar los trámites de adopción. “Cuántos padres no tienen hijos y tendrían a sus hijos del corazón”, expresó.

Publicidad

“Sé que hay algunas mujeres (las respeto) que no piensan como la mayoría pensamos. La familia es la célula de la sociedad. Sagrada. Aspiremos a formar una. Y con esperanza, vivamos. Y permite mamá, vivir a tu hijo. En el camino, medita. Dios será tu ancla (sic)”, indicó.

Despenalización del aborto por violación en niñas y adolescentes entra a debate en la Asamblea Nacional

El 4 de abril de 2021, Lasso dijo a este Diario que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural, pero precisó que no debe imponer su criterio como mandatario. “Debo entender que al ser presidente no tengo que imponer mis temas de conciencia a todos los ecuatorianos; que cada uno, según su conciencia, viva como le parece, yo lo respetaré”, sostuvo.

Lasso dijo que es importante que se imparta educación sexual a los niños y adolescentes en los centros educativos del país. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad