NOTICIAS

Publicidad

Marcela Aguiñaga es la única candidata para directora nacional del movimiento Fuerza Compromiso Social por la Revolución Ciudadana

La exministra del Ambiente y exasambleísta se mantiene hasta el momento como la opción para dirigir el movimiento que este sábado tendrá su convención nacional.

Marcela Aguiñaga Vallejo fue asambleísta nacional de la autodenominada Revolución Ciudadana (RC).

Publicidad

La exministra del Ambiente y exasambleísta Marcela Aguiñaga encabeza la lista única de consenso que hasta este jueves 26 de agosto se mantenía para ser elegida como directora del movimiento Fuerza Compromiso Social por la Revolución Ciudadana (FCSRC), organización política que este sábado tendrá su convención nacional para este y otros fines.

Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, y quien junto a Aguiñaga y al parlamentario andino Virgilio Hernández se mantienen al frente de la coordinación de esta reunión política, señaló que la cita será este sábado a las 10:00 en la hacienda Los Cerros, en la comunidad El Chorrillo, predio privado ubicado a unos 4 kilómetros al oeste del centro de Montecristi.

A la cita se prevé que lleguen unas 400 personas, señaló Orlando, quien agregó que se mantendrán las medidas de bioseguridad en la convención de la lista 5. Además de Aguiñaga, la directiva nacional de FCSRC estaría conformada por Francisco Hidalgo como vicepresidente de esta agrupación política y David Villamar como secretario ejecutivo; Orlando consideró que esta sería la lista de consenso a ser respaldada y designada como la nueva directiva nacional de FCSRC.

Publicidad

Junto a la directiva se procederá a elegir en la convención a diez secretarios o secretarias, como de plan de gobierno, de capacitación, de finanzas, entre otros, expresó Orlando.

“Se aprobarán reformas a los estatutos, ideario de la organización política, el plan programático, las causas de la revolución ciudadanía y también el código de ética”, declaró Orlando, quien dijo que en la directiva que se escoja este sábado habrá espacio también para la participación de jóvenes de las diversas secretarías de la directiva nacional del movimiento FCSRC.

MONTECRISTI, Manabí. En un predio privado ubicado en la comuna El Chorrillo de este cantón manabita se realizará la convención nacional del movimiento Fuerza Compromiso Social de la Revolución Ciudadana.

Aunque no se descarta que en esa convención el expresidente Rafael Correa pueda ser incluido en la directiva, sí se espera que por vía telemática envíe un mensaje a quienes asistan este sábado a la comuna El Chorrillo del cantón Montecristi, que de acuerdo con Orlando se la considera el bastión de la Revolución Ciudadana y por ello la decisión de efectuar la cita nacional en este cantón manabita.

Publicidad

“Fuerza Compromiso Social nos permitió participar, nos abrió las puertas generosamente, pero ahora la Revolución Ciudadana tiene la oportunidad, siempre valorando y agradeciendo el espacio que nos dieron los dirigentes del FCS en ese entonces, ahora los cuadros de la Revolución Ciudadana se han identificado en este proceso y estarían liderando esta organización política y contando siempre con el liderazgo en la participación protagónica de nuestro líder histórico el compañero expresidente Rafael Correa”, dijo Orlando. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad