NOTICIAS

Publicidad

Manifestantes están a la espera de las instrucciones de Leonidas Iza, presidente de la Conaie

Algunos grupos avanzaron a los alrededores del Palacio de Carondelet.

En el sector de El Arbolito, en Quito, se han dado manifestaciones de indígenas, estudiantes y delegados de varios sectores sociales. Foto: AFP

Publicidad

Un grupo de manifestantes que se encontraban en las calles 12 de Octubre y 6 de Diciembre, en el centro norte de Quito, y que intentaban llegar a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, comenzaron al mediodía de este 21 de junio una caminata hacia el Palacio de Carondelet. Recorrieron las calles 10 de Agosto y Guayaquil.

Esto en el marco del paro indefinido convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que llegó al décimo día.

Los manifestantes eran escoltados por la Policía Nacional para garantizar su seguridad. Llegaron hasta las calles Chile y Guayaquil esperando la llegada del presidente de la Conaie, Leonidas Iza, para que les diera instrucciones respecto a la movilización. Él, en cambio, emprendió una marcha hacia el Ministerio de Agricultura y Ganadería, ubicado en el norte de Quito.

Publicidad

Ahí permanecieron una hora. A eso de las 14:00 se dirigieron a la plaza de Santo Domingo, donde se encontraron con otros grupos de manifestantes que estaban enfrentándose con policías con piedras y palos. La fuerza pública los repelió con gases lacrimógenos.

Estos grupos se dispersaron y luego se volvieron a concentrar tranquilamente. Los dirigentes dieron discursos en los que llamaron a la unidad.

Al momento, la Conaie no ha dado una respuesta a la invitación al diálogo que se ha hecho desde una Comisión Convocante, integrada por varias oenegés con el aval de organismos internacionales. El Gobierno ya dijo que sí participará.

Publicidad

Para esta tarde se espera que se les sume la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Unión Nacional de Educadores (UNE). (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad