Luisa Maldonado, excandidata del correísmo para la Alcaldía de Quito en las elecciones seccionales de 2019, anunció su separación del movimiento Revolución Ciudadana, la tarde del jueves 26 de mayo.

Maldonado, quien fue concejala de la capital en dos ocasiones, dio la noticia de su decisión a través de un mensaje difundido en sus redes sociales, en el que mencionó al expresidente de la República Rafael Correa, máximo líder del movimiento político.

Estos son los requisitos y las inhabilidades para candidatos a los comicios seccionales de 2023

“El buen vivir es el camino para el pueblo. Seguiré trabajando por estos objetivos en los barrios y con organizaciones sociales. Hoy presenté mi separación del movimiento Revolución Ciudadana. Les deseo el mejor de los éxitos en especial a Mashi Rafael. Gracias por la experiencia vivida”, publicó la excandidata, sin mencionar las razones que la llevaron a apartarse de la organización política.

Publicidad

En las últimas elecciones seccionales Maldonado participó como carta del movimiento Fuerza Compromiso Social, lista 5, que cobijó al correísmo en aquella carrera política, en la que Jorge Yunda ganó la contienda. La excandidata obtuvo el 18,42 % de votos.

Su nombre sonaba como posible candidata de la Revolución Ciudadana para llegar a la Alcaldía de Quito en las seccionales de 2023. (I)