La Delegación Electoral del Guayas comenzó este viernes 3 de febrero con la distribución de los 9.263 paquetes electorales en los 540 recintos de la provincia para los comicios del domingo 5 de febrero.

Desde las bodegas de la institución, ubicada en la ciudadela Atarazana, en el norte de Guayaquil, partieron los primeros camiones con el material hacia los cantones más distantes de Guayas. El despliegue culminará en Guayaquil.

Según John Gamboa, director del órgano electoral, el primer grupo de los paquetes electorales fue trasladado a la parte central de la provincia: Milagro, El Triunfo, Bucay; mientras que el segundo estaba previsto que vaya al sur: Balao, Naranjal, Tenguel; y luego a la parte norte: El Empalme, Colimes, etc.

Publicidad

“Siempre desde la parte más lejana hasta culminar el día de mañana en todo el cantón Guayaquil, que es en donde se concentra la mayor cantidad de recintos”, dijo Gamboa.

Foto: El Universo

En Guayaquil, entre urbano y rural, hay 5.798 juntas receptoras del voto y 349 recintos; en el resto de cantones del Guayas, 3.465 y 191 recintos.

Asimismo, indicó que, de acuerdo al cronograma, está previsto que el sábado 4 de febrero, a las 18:00, culmine el despliegue del material electoral desde las bodegas.

Publicidad

“A partir de las 19:00-20:00 ya tendríamos todos los paquetes electorales listos en los recintos electorales de la provincia y, por ende, preparados para el domingo 5 de febrero”, aseguró.

La salida de los primeros paquetes electorales se realizó en presencia y bajo supervisión de Gamboa; de Julio Candell, presidente de la Junta Provincial, y de los vocales electorales.

Publicidad

“Creo que el despliegue va a ser exitoso”, dijo Candell, quien agregó que los miembros de las Fuerzas Armadas son los encargados de la transportación y seguridad de las bodegas en donde se encuentra el material.

De acuerdo con Francisco San Martín, director técnico de Procesos Electorales, una de las razones por las que se movilizó desde temprano el material es por el peso. “Pesa casi 63 libras cada paquete...”, afirmó. (I)